HEINEKEN invierte 11 millones de euros en su compromiso social y medioambiental en España

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botella de cerveza heineken en un bar

Elaborar cervezas que le gusten al mundo: a las personas y al planeta es la ambición que ha llevado a HEINEKEN España a invertir 11 millones de euros en proyectos de sostenibilidad social, entre los que destaca la contribución a través de su Fundación Cruzcampo, así como medioambiental en nuestro país durante el año pasado.

Este compromiso se ha enfocado, durante 2020, en la protección de tres pilares fundamentales para la compañía:

  • las personas (manteniendo el empleo y garantizando medidas de seguridad y salud),
  • la hostelería, a través del movimiento social #FUERZABAR y
  • el medioambiente, siguiendo su hoja de sostenibilidad con grandes hitos vinculados al ahorro de agua o energía.

La sostenibilidad forma parte del ADN de HEINEKEN desde su nacimiento hace más de 150 años: estar en todo el mundo exige cuidar de todo el mundo, y la compañía es consciente de que la única forma de que un negocio perviva en el largo plazo es garantizar un impacto positivo en su entorno, en las personas, en el planeta y en la prosperidad de la sociedad. Por ello, HEINEKEN ha definido una estrategia con nuevos objetivos a 2030 y alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

La llegada del COVID-19 ha supuesto un impacto sin precedentes en la sociedad y en la economía de todo el mundo. Sin embargo, el compromiso de la cervecera y sus prioridades se han mantenido firmes. La primera premisa ha sido garantizar la seguridad y el cuidado de las personas, el corazón de la compañía. HEINEKEN ha mantenido el empleo de las más de 1.500 personas que forman parte de su familia en España durante todo el año, sin realizar ningún ERE ni ERTE, un compromiso que ha extendido hasta finales de 2020.

Asimismo, la compañía ha volcado sus esfuerzos en apoyar al sector de la hostelería, uno de los más impactados por la crisis sanitaria y económica. Con este objetivo puso en marcha el movimiento social #FUERZABAR, al que se sumaron otras marcas líderes del sector y que ha contribuido a llenar los almacenes de bares y restaurantes con 21,2 millones de productos. Asimismo, la compañía a través de sus marcas Cruzcampo, Amstel y Heineken® pusieron en marcha diferentes acciones como donaciones de producto, fabricación de máscaras protectoras y aportaciones de alcohol para la desinfección, entre otros.

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