Más de 500 familias serán alimentadas gracias a una iniciativa de EROSKI

0
350
mujer con camisa blanca comprando con mascarilla en el super
  • Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña solidaria puesta en marcha desde abril en toda su red de establecimientos a favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).
  • Hasta el momento, más de 700.000 comidas han sido recaudadas gracias a la solidaridad de los clientes de la cadena de supermercados vascos Eroski. 

EROSKI ha lanzado un reto llamado Un millón de comidas para alimentar alrededor de 500 familias durante un año. Los fondos recaudados en la campaña solidaria reforzarán los recursos de los Bancos de Alimentos para adquirir alimentos y productos de higiene, contribuyendo así a que puedan seguir atendiendo las necesidades básicas de los más necesitados y aportar una ayuda inmediata a los colectivos más vulnerables durante los próximos meses.

Hasta el momento, se han recaudado más de 700.000 comidas basadas en alimentos básicos gracias a la solidaridad de sus clientes que han realizado su aportación a su paso por las líneas de caja, habilitadas para ello desde abril de este mismo año. Alternativamente, se ofrece también la posibilidad de realizar una donación económica en favor del banco de alimentos. Por su parte, EROSKI ha sumado a la campaña una aportación de 30 toneladas de productos alimenticios que ya ha donado a los Bancos de Alimentos para cubrir las necesidades más urgentes.

“La crisis sanitaria que vivimos no ha hecho sino agravar la situación de necesidad de muchas personas en situación de vulnerabilidad. La inestimable labor que realizan los Bancos Alimentos para ayudar a esas personas se ha visto afectada por esta situación excepcional. Con esta nueva iniciativa reforzamos nuestra campaña en favor de los Bancos de Alimentos que está teniendo una excelente acogida desde el primer momento que la pusimos en marcha”, ha explicado el director de Salud y Sostenibilidad de EROSKI, Alejandro Martínez Berriochoa.

“Queremos agradecer de nuevo la colaboración de EROSKI con FESBAL en una situación tan difícil como la que estamos viviendo. Esta nueva acción solidaria de EROSKI y sus clientes nos está permitiendo disponer en nuestros almacenes de una notable entrada de productos alimenticios que posteriormente estamos distribuyendo, a través de las entidades benéficas con las que colaboramos, a los colectivos más desfavorecidos y necesitados”, ha afirmado el director general de la Federación Española de Bancos de alimentos, D. Miguel Fernández.

Esta campaña solidaria culminará con la ‘Operación Kilo’ que se celebrará hoy viernes y mañana sábado. Esta campaña tradicional se ha retrasado respecto a otras ediciones que se celebraban en mayo debido a las medidas de prevención y protección implantadas por la crisis sanitaria que impidieron tener a los voluntarios de los Bancos de Alimentos en las tiendas. Por quinto año consecutivo, se mantiene como en las anteriores ediciones la doble modalidad de donación: la entrega física tradicional de productos y la recogida vía vales que los consumidores pueden adquirir a su paso por caja por el importe que deseen. Al término de la campaña, la cantidad obtenida a través de los vales quedará a disposición de los Bancos de Alimentos para adquirir los productos que consideren más convenientes y necesarios.

Eroski, más de 20 años colaborando con los Bancos de Alimentos

La colaboración de EROSKI con los Bancos de Alimentos se remonta a 1996 a propuesta del Banco de Alimentos de Bizkaia y de los propios consumidores que demandaban a la cooperativa iniciativas solidarias dirigidas a colectivos desfavorecidos y personas en riesgo de exclusión social. Así, nacieron ese mismo año las campañas “Operación Kilo” de recogida de alimentos en las tiendas EROSKI.

Posteriormente, EROSKI inició su programa de donación de alimentos envasados cercanos a su fecha de consumo preferente, pero todavía aptos para su consumo con total seguridad alimentaria. Hoy este programa de EROSKI y los Bancos de Alimentos continúa vigente con el compromiso “Desperdicio Cero” de no tirar ningún alimento que sea apto para el consumo en toda su red de hipermercados y supermercados. Más de 6.700 toneladas de alimentos fueron donadas el año pasado a entidades sociales como parte de este programa.

EROSKI ha sido reconocida con el “Premio Espiga de Oro”, el máximo galardón que otorga la Federación Española de Banco de Alimentos a aquellas organizaciones que destacan por su colaboración en la redistribución solidaria de los excedentes alimentarios haciendo frente desde su núcleo de negocio al desperdicio de alimentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

6 + 12 =