Real Betis y Sevilla FC se unen a la acción social de Fundación Cruzcampo

0
728
apadrinamiento talento cruzcampo 3 1536x1024

Real Betis y Sevilla FC se unen a la acción social de Fundación Cruzcampo. Los dos clubes de la capital hispalense, Sevilla FC y Real Betis Balompié, se han sumado a la acción social de Fundación Cruzcampo en un acto celebrado hoy en Factoría Cruzcampo para apadrinar a los jóvenes de Talento Cruzcampo IV. Bajo el lema ‘El talento ayuda al talento’, los alumnos de Talento Cruzcampo han contado con unos padrinos y madrinas de excepción por parte de ambos equipos. Borja Iglesias, Nuria Ligero y Aitor Ruibal en representación del Real Betis Balompié, y Óliver Torres, Cristina Martín Prieto y Adrià Pedrosa por el Sevilla FC. Así, los clubes sevillanos han mostrado su apoyo a la labor iniciada por Fundación Cruzcampo en 2021 a través del programa de formación y becas para jóvenes ‘Talento Cruzcampo’.

El apadrinamiento ha tenido lugar en Factoría Cruzcampo, sede de Fundación Cruzcampo y microcervecería con fin social donde cobra vida gran parte de la acción social de la Fundación Cruzcampo y HEINEKEN España. En estas instalaciones, los jóvenes apadrinados han contado con la presencia de los jugadores y las jugadoras que se han sumado al impulso del talento de esta nueva generación con su apoyo y testimonios, sirviendo de inspiración y ejemplo de talento joven, esfuerzo, superación y éxito para los jóvenes de Talento Cruzcampo, un grupo de jóvenes apasionados por la hostelería que persiguen el sueño de convertirse en verdaderos profesionales del sector.

Durante la jornada, los jugadores y las jugadoras han vivido también junto a los jóvenes, la presidenta de la Fundación, Carmen Ponce, y el equipo docente de la escuela de hostelería propia de Fundación Cruzcampo, una experiencia inmersiva en las cocinas de Factoría Cruzcampo, donde han puesto a prueba sus habilidades culinarias elaborando dos platos y un emplatado, además del tiraje de cerveza, para vivir en primera persona parte de la formación práctica que reciben los cerca de 70 jóvenes del programa Talento Cruzcampo.

Tras el éxito de sus tres primeras ediciones, el programa Talento Cruzcampo, dirigido a jóvenes de 18 a 30 años, ya ha formado a más de 200 participantes y cuenta con índice de empleabilidad del 90% y la mitad de sus alumnos formados trabajando en establecimientos de alta gastronomía.

Esta colaboración pone de manifiesto que el deporte y el compromiso social con los jóvenes pueden unirse para crear un impacto positivo para este colectivo. Así, Carmen Ponce, presidenta de Fundación Cruzcampo, ha manifestado “El apadrinamiento de nuestros jóvenes talentos por parte de Sevilla y Real Betis marca un hito significativo en nuestra misión. Esta colaboración con Fundación Cruzcampo es un ejemplo tangible de cómo el deporte puede ser un catalizador para el cambio social. Hoy el talento ayuda al talento y es un orgullo que ambos equipos se sumen a nuestro compromiso con la juventud y su empleabilidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí