KM ZERO, CAPSA VIDA y LEYTON presentarán una alianza para impulsar startups de foodtech

0
87
colaboración becas km zero, capsa y leyton

El acuerdo que va a presentarse da respuesta a una clara necesidad en el sector. Y es que según el estudio Spain Foodtech del ICEX, el 72% de las startups afirman que no es sencillo acceder a ayudas públicas y el 63% opina que la industria alimentaria debería apoyar más la innovación a través de programas colaborativos.


Estas ayudas tienen un importe máximo de 325.000€ por proyecto y pretenden apoyar iniciativas disruptivas, que impacten positivamente en el mercado.

KM Zero, CAPSA VIDA y LEYTON presentarán el viernes, próximo 28 de mayo a las 11h en Aticco Madrid un acuerdo de colaboración para atraer startups del sector agroalimentario y su cadena de valor para que puedan optar con más fuerza a la convocatoria de las ayudas NEOTEC, impulsadas por el Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España, que ya está abierta.

La rueda de prensa contará con la participación de la Directora de KM ZERO Food Innovation Hub, Beatriz Jacoste, el Director de Innovación y Emprendimiento en CAPSA FOOD, Rubén Hidalgo, el Partnership Manager en Leyton, Abel Fernández Ardura, el Asesor Técnico del CDTI, Carlos Franco y el Co-CEO y Cofundador de Baia Food, Guillermo Milans del Bosch, startup foodtech invertida por CAPSA, que cuenta con el sello PYME Innovadora y que está comprometida con mejorar los hábitos alimenticios de la sociedad a través de alimentos ecológicos sin azúcares añadidos ni edulcorantes artificiales.

Además, desarrolla la miraculina, un Novel Food que transforma el sabor ácido a dulce y que en el futuro puede convertirse en una clara alternativa al consumo de éstos últimos.

Para asistir al evento presencialmente, se ruega confirmación. Para ello hay que ponerse en contacto con la mayor celeridad posible con Estefanía Pino mandando un correo a e.pino@romanrm.com o
llamando al teléfono 620015478.

  • Día: 28 de mayo
  • Hora: 11h
  • Lugar: Aticco Madrid, C/María de Molina, 39, 3ª planta, 28006 Madrid

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

14 + 19 =