La última edición de FTalks nos trae la proteína del futuro

0
170
The Future Of Protein - hamburguesa con ingredientes flotando

KM ZERO Food Innovation Hub vuelve con sus Ftalks sobre innovación abierta y dedicada al ecosistema alimentario y en esta última, la cual tuvo lugar semana pasada, pudimos ver el futuro de las proteínas, tal y como su nombre indica: The Future of Protein.

En este espacio de debate se reunieron los principales líderes y las startups más destacadas del sector foodtech que están desarrollando los alimentos del futuro, en este caso proteínas alternativas innovadoras, y que lo están haciendo de manera respetuosa con el entorno.

En esta ocasión, estuvieron presentes:

  • Miguel Calatayud, CEO de IWI, español que ha impulsado esta compañía especializada en el cultivo de algas para la producción de suplementos funcionales, en granjas sostenibles de Texas y Nuevo México.
  • Ido Savir, CEO de Super Meat & The Chicken, empresa tecnológica alimentaria con sede en Tel Aviv, que trabaja para suministrar carne de pollo de alta calidad cultivada directamente a partir de células de pollo que, además, ha abierto el primer restaurante del mundo que la incorpora en su menú
  • Pete Speranza, CEO de Wicked Foods, compañía que ofrece alimentos de origen vegetal elaborados por chefs, presentando una amplia gama de comidas preparadas, pizzas y alternativas a la carne
  • Patricia Bubner, CEO y cofundadora de Orbillion, cuya misión es acelerar la disponibilidad de productos cárnicos cultivados y que está trabajando en la creación de carne cultivadapremium’.

Además, Ftalks contó con los principales fondos de inversión en proteína alternativa. Por un lado participará Andrew Ive, el fundador de Big Idea Ventures, líder mundial en inversiones en proteínas alternativas en etapa inicial, que ha invertido en proyectos como MeliBio y Shiok Meats, y Dan Altschuler Malek, Managing Partner Unovis Asset Management & New Crop Capital, fondo centrado en ‘plant-based’ y agricultura celular, que ha invertido en empresas como Beyond Meat o Heura.

Otro de los temas estrella de esta nueva edición de Ftalks FUE la investigación de proteínas de la leche que no sean de origen animal 

Además, tuvo lugar una mesa redonda para conocer cómo la industria alimentaria está llevando a cabo el desarrollo de una nueva generación de proteínas, en la que participarán la Consejera Ejecutiva de Dacsa Group, Araceli Císcar, y la Directora de Calidad, Medioambiente e I+D+i de Grupo Incarlopsa, Montserrat García.

Para ver toda la edición de este pasado 18 de febrero, puedes ir a este vídeo 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno × tres =