Estas son las claves para elegir alojamiento en un viaje de negocios

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A la hora de planificar un viaje de negocios, el alojamiento es uno de los elementos que más quebraderos de cabeza conlleva. Sin embargo, tener en cuenta algunos puntos clave hará que esta tarea pueda llegar a ser incluso entretenida.

Para ello, debemos tener en cuenta que generalmente en lo que más se fijan los viajeros de negocios a la hora de reservar un hotel es fundamentalmentela limpieza, la localización, la relación calidad-precio, la comodidad para dormir, la oferta en el desayuno y el equipo técnico. Todo esto en el orden expuesto, tal como recoge un estudio realizado por parte de la cadena hotelera Leonardo Hotels.

Aunque todos estos aspectos son sin duda factores que desencadenan la elección final, en los últimos años ha cobrado también especial importancia el hecho de contar con instalaciones adecuadas para el teletrabajo. Los hoteles se han convertido en espacios estimulantes para trabajar y los viajeros de negocios aprovechan la flexibilidad que ofrecen para hacer una escapada activando así el workation, una tendencia cada vez más al alza.

Para ello, los expertos de BizAway, agencia de viajes corporativos, comparten los elementos que tienen en cuenta sus clientes a la hora de elegir su destino. Sin duda alguna, los expertos de la scaleup destacan que lo más importante es definir el objetivo del viaje corporativo, ya que éste condiciona todos los aspectos del viaje. Una vez acotado el motivo del traslado, los expertos destacan cuatro elementos clave a tener en cuenta.

La localización, el primer aspecto clave

Lo que marcará la ubicación perfecta de un alojamiento cuando se viaja por negocios es su proximidad respecto a las ferias, congresos, el centro de la ciudad o incluso el palacio de congresos.

Este aspecto es de especial importancia ya que, generalmente, donde se encuentran estos puntos emblemáticos de la ciudad es donde también se desarrolla toda la actividad económica y financiera. Permanecer en el núcleo de la acción central de la ciudad a la que se acuda es fundamental para estar cerca de los contactos o potenciales relaciones por las que hemos acudido hasta el lugar.

Además, encontrarse en el punto central de una ciudad es la opción perfecta para generar networking e incluso disponer de múltiples opciones donde comer, y por lo tanto crear encuentros perfectos, ya que las distancias suelen ser cortas y rápidas en el medio de cualquier eje urbano.

 

Las instalaciones del espacio

El objetivo común de cualquier viaje de negocios es el de trabajar, así que es importante contar con las instalaciones que faciliten esta actividad. Por ello, a la hora de escoger un hotel los viajeros de negocios deben fijarse bien en los espacios que facilitan en su interior. Salas de reuniones con suficiente capacidad, espacios específicos para los encuentros de negocios, contar con un punto de acceso a internet (así como su calidad) e incluso un servicio de copistería en el hotel, para atender cualquier necesidad de los asistentes, son todos aspectos a valorar para garantizar un espacio de trabajo en remoto que sea cómodo y práctico aun estando fuera del lugar habitual.

Contar con zonas exclusivas en el recinto del hotel donde poder trabajar es la opción perfecta para poder cumplir con todas las responsabilidades laborales en la distancia, sin renunciar al placer de descubrir todos los rincones del destino en el que te encuentras.

 

Traslado interno

En ocasiones, durante un viaje se aprovecha para visitar a más de un cliente, habiendo la obligación de desplazarse hasta múltiples puntos durante la estancia. Por ello, es importante tener en cuenta la conectividad rápida y flexible que existe desde el hotel, así como tomar conciencia que el desplazamiento se convertirá en un coste y tiempo adicional durante la estancia.

 

Servicios complementarios

Múltiples cadenas hoteleras o empresas de alojamiento ofrecen convenios especiales para viajeros de negocios, incluyendo en ocasiones servicios complementarios que permiten obtener una experiencia integral cuando se trata de viajes corporativos.

Algunos de los servicios adicionales son aparcamiento privado, menús adaptados a las necesidades de tiempo de los usuarios e incluso deducciones del precio para empresas. Todos estos elementos son los que facilitan y hacen más agradable viajar con responsabilidades que atender.

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