El Salón Internacional del Chocolate presenta en Zaragoza su nueva edición

0
117
078 chocomad pexels

Con motivo del Día Internacional del Chocolate celebrado el pasado 13 de septiembre,

ChocoMad ha anunciado la celebración del Salón Internacional del Chocolate en Zaragoza durante los días 11, 12 y 13 de noviembre de 2022 en la sala multiusos del Auditorio Palacio de Congresos de Zaragoza.

 

Será una edición singular, ya que por primera vez se celebrará en Zaragoza, abandonando Madrid, que hasta el momento había sido la ciudad anfitriona de esta feria. Esta decisión se ha tomado tras haber sido declarada Zaragoza Capital Iberoamericana de la Gastronomía sostenible durante doce meses a partir del 1 de julio.

 

Zaragoza y el chocolate tienen una relación muy especial, ya que el Monasterio de Piedra fue el primer lugar de Europa en el que se pudo degustar este alimento en 1534, cuando el abad don Antonio de Álvaro recibió los primeros cacaos por parte de Fray Jerónimo Aguilar, compañero de viajes de Hernán Cortés en sus conquistas mexicanas. Al monasterio llegaría un cacao amargo, picante y mezclado con agua, que se convirtió en chocolate caliente a la taza.

 

Esta presentación se ha llevado a cabo con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, volviéndose a presentar en Casa de Aragón de Madrid el pasado día 15 de septiembre. La maestra maestra chocolatera Claudia Vijiitu, autora del libro ‘Pasión con Sabor a Chocolate’ es la directora técnica del Salón Internacional del Chocolate.

 

Actividades en ChocoMad 2022

Los visitantes podrán elegir entre distintas actividades, incluidos talleres infantiles y catas, para las que es necesario abonar una entrada de 25 euros. Hay tres disponibles: ‘Reyes de Aragón’, ‘El Sueño de Goya’ y ‘Sabores de Origen’.

 

El 12 de septiembre se llevará a cabo la Cena del Chocolate, consistente en un menú en el que se usarán las variedades de cacao más extraordinarias de los patrocinadores. Una cena a la que asistirán maestros chocolateros, autoridades y destacados miembros de la cultura del chocolate. Asimismo, también tendrá lugar el Concurso Internacional del Bombón Artesano.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 × 4 =