Estas son las 39 nuevas estrellas de la Guía Michelin en Madrid, Portugal y Andorra

0
165
127 guia michelin

Según recoge Hostelería Madrid, la Guía Michelin hizo entrega el pasado martes 22 de noviembre de 39 nuevas estrellas repartidas entre España, Portugal y Andorra. El evento se llevó a cabo en el Palacio de Congresos EL GRECO de Toledo. Con estas distinciones en la Guía MICHELIN 2023 asciende ya hasta los 289 galardonados (13 tres Estrellas, 41 dos Estrellas y 235 con una Estrella MICHELIN) repartidos entre Andorra, España y Portugal.

Según destacó la Guía Michelin los cuatro factores a destacar son que los grandes hoteles siguen apostando por la alta gastronomía, la cantera de jóvenes chefs no para de crecer, la cocina de fusión y las opciones vegetarianas toman protagonismo y, por último, no cesan las iniciativas a favor de la sostenibilidad no cesan y cada vez están más presentes.

Los locales reconocidos por la Guía en España con tres estrellas son  Cocina Hermanos Torres (Barcelona) y Atrio (Cáceres). Con dos estrellas se encuentran El Rincón de Juan Carlos (Adeje), Deessa (Madrid) y Pepe Vieria (Serpe).

Por su parte, con una estrella Michelin encontramos San-Hô (Adeje); Ababol, Aleia, COME by Paco Méndez, Enigma, Mont Bar y Slow & Low (Barcelona); Cobo Evolución (Burgos); Código de Barra (Cádiz); Oba (Casas-Ibánez); Etxeko Ibiza (Es Canar); Ancestral (Illescas); Tabaiba (Las Palmas de Gran Canaria); Ajonegro (Logroño); La Finca (Loja); RavioXO, Ugo Chan y Zuara Sushi (Madrid); Kaleja (Málaga); AlmaMater (Murcia); Fusión19 (Muro); Ferpel (Ortiguera); Ceibe (Orense); O’Pazo (Padrón); Monte (San Feliz); Montia (San Lorenzo de El Escorial); ARREA! (Santa Cruz de Campezo); Alquimia – Laboratorio (Valladolid); y Gente Rara (Zaragoza).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

12 − uno =