Cata de chocolates Paccari: una experiencia única e inolvidable para el paladar

0
331
183 cata paccari

Actualmente los productos de consumo cuentan con una amplia gama que busca satisfacer los gustos de los consumidores más exigentes, y el chocolate no se queda atrás. Si bien es cierto que los chocolates aumentan su calidad de acuerdo con la región de cultivo, otros elementos como los procesos de siembra, procesos comerciales y los ingredientes son de suma importancia para ganarse el título de Premium, del cual Paccari se convierte en líder con sus 40 distintas combinaciones para todas las temporadas, incluidas las de más calor.

Desde sus inicios, una de las señas de identidad de la marca ecuatoriana ha sido la constante innovación para incorporar nuevos ingredientes y a la vez ofrecer exclusivas sensaciones y sabores únicos.

El pasado miércoles 8 de febrero tuvimos la oportunidad de asistir a la cata de chocolate exclusiva para prensa, que se celebró en el restaurante Sr. Ceviche en Madrid. Fue esta la ocasión perfecta para conocer a Santiago Peralta, cofundador de Paccari, considerado además unos de los mejores chocolateros del mundo.

Peralta nos explicó la trayectoria de su empresa y su apuesta por la excelencia a través de un modelo de negocio sostenible y de comercio directo con los agricultores. Además, nos relató la historia y el origen del cacao, y cómo Paccari ha puesto en valor la importancia del cultivo, los microclimas y el correcto proceso de fermentación y secado para obtener un producto de la más alta calidad.

 

Más de 50 sabores

Paccari es un chocolate premium, de exquisito e intenso sabor, ético y sostenible que ha recibido cerca de 400 premios internacionales. Actualmente, la marca exporta en 42 países y cuenta con más de 50 sabores.

Sus exclusivos aromas, texturas y sabores se logran con la combinación de ingredientes como rosa andina, jazmín, hierbaluisa, menta, higo, uvilla, maracuyá, cereza, naranja, limón, chile, sal de Cuzco, jengibre, arándanos, café, yuca e incluso aceituna, entre otros. La producción se enriquece de los aromas exclusivos una de las mejores regiones productoras del cacao fino de Ecuador (Esmeraldas, Los Ríos y Manabí) y de las puras sensaciones a través de chocolates RAW, que cuentan con un mínimo procesamiento y un tostado a temperatura inferior de lo habitual.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí