Se lanza la primera serie del mundo sobre emprendedores en el sector de la alimentación

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cartel docu serie made off

Con un fuerte compromiso social, el hub de innovación abierta situado en Valencia celebra su segundo aniversario con esta iniciativa dedicada a impulsar su consolidación como colaborador de start ups y proyectos dispuestos a generar productos y soluciones alimentarias. Así pues, acaban de estrenar la primera serie documental del mundo de emprendedores del sector de la alimentación, coincidiendo con su segundo aniversario.

Bajo el título “MADE OF”, la docu-serie de ideas que dejaron de serlo quiere poner en valor, con un toque de humor, cómo ayuda a emprendedores a conseguir proyectos empresariales consolidados, sostenibles y disruptivos. Su capítulo zero titulado ¡Por fin es lunes!, con idea original de Grupoidex, guión de Ignacio Macho y Emilio Romero y realización de Vórtice Media, se ha presentado esta mañana en el marco de uno de los Fooduristic Meetings que KM ZERO está impulsando a través de su propia plataforma, herramienta online gratuita abierta a la industria alimentaria y a la comunidad en general que puso en marcha el pasado mes de abril para hacer frente a la crisis derivada del COVID-19.

KM ZERO ha presentado esta semana el episodio zero ¡Por fin es lunes!, con idea original de Grupoidex, guión de Ignacio Macho y Emilio Romero, realización de Vórtice Media y la colaboración de la Fundación Asindown.

En este primer episodio, grabado en enero de 2020, es el propio hub quien, a través de una voz en off, narra la historia de su nacimiento, presenta al equipo que lo configura, muestra sus instalaciones y hace un repaso de los proyectos innovadores a los que da apoyo actualmente, situando al espectador en un lunes cualquiera de trabajo de todo el equipo.

“Actualmente tenemos un portfolio de 7 proyectos en los que invertimos: Trillions, Aldous Bio, Koroko, Elixir Café, Trazable, Lumensia Sensors y Bioflytech. Desde que han entrado en la comunidad de KM ZERO han multiplicado por 2,5 de media su valor. Además, sumamos ya 40 iniciativas a las que hemos dado apoyo activo para que puedan pasar de idea de negocio a proyectos consolidados. Una de nuestras principales líneas de trabajo es buscar iniciativas, personas, talentos y tecnologías que ayuden a dibujar el futuro de la alimentación”, afirma Martín, director general de KM ZERO.

El capítulo también refleja el compromiso de KM ZERO con la inclusión social y la diversidad laboral, dando protagonismo a Salva Albert, uno de los miembros del equipo, asociado de la Fundación Asindown y actor. Esta entidad, dedicada a facilitar y promover el desarrollo integral de las personas con síndrome de down, ha colaborado en el episodio zero. Por último, está previsto que los próximos capítulos de la docu-serie se centren en los emprendimientos y en los proyectos que KM ZERO promueve.

Además de impulsar startups en cualquier punto de madurez, que operen en la cadena de valor de la alimentación para llevarlas al siguiente nivel, KM ZERO también apoya a empresas de la industria alimentaria con proyectos de estrategia de innovación, co-creación y acceso al ecosistema emprendedor foodtech. También genera y comparte información y tendencias del sector de la alimentación y ofrece experiencias educativas relacionadas con la innovación y el futuro del sector.

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