Rocío Parra, la chef y empresaria con una Estrella Michelin, presidirá el Jurado del XXIII Concurso de Pinchos de Valladolid

0
47
Presidenta 1

Rocío Parra, quien regenta el Restaurante “En la Parra” en Salamanca, será la presidenta del jurado de la edición número 23 del Concurso de Pinchos de Valladolid, el cual tiene lugar desde ayer 28 de septiembre hasta el próximo 3 de octubre. La final se celebrará el lunes día 4 de octubre en la Escuela Internacional de Cocina “Fernando Pérez”

Formada en Madrid en la escuela de hostelería que dirigía Juan Pozuelo, empezó su trayectoria profesional en la Terraza del Casino, de Paco Roncero (2 Estrellas Michelin), pasando por Kukuarri en el País Vasco (restaurante Revelación 2003) con Iñigo Lavado y asentándose en León, como Jefa de Partida en el restaurante Cocinandos (1 Estrella Michelin).

Actualmente dirige este proyecto ya asentado en la capital del Tormes, con una cocina elegante basada en el producto de la tierra y de temporada, contando con el apoyo de Alberto Rodríguez, su compañero de vida, como Sumiller y Jefe de Sala.

Alberto se formó en servicio de sala en la escuela de hostelería de Gijón, se especializó en el mundo vitivinícola en la Escuela Española de Cata de Madrid, dirigida por Carmen Garrobo.

Enamorada de los productos de temporada, su cocina se basa en el amor y respeto por los productos de la tierra. Su restaurante se ha convertido en parada obligada para los amantes de la buena mesa

El Jurado Permanente estará compuesto por:

  • PACO BECERRO “PAKUS”.- (Málaga) Editor de contenidos de viajes y gastronomía en “Lazy Blog”, y para la web “Directo al Paladar”. Colaborador de “Guía Repsol”, “Kitchen Club”, “Foodie Hub” y otros medios
  • IVAN VILLAR .- (Asturias) Chef Ejecutivo del Restaurante “La Torre” en Pruvia (Asturias). Representante de la cocina asturiana en diferentes jornadas gastronómicas nacionales e internacionales. Cuenta con múltiples galardones y reconocimientos
  • JORGE OCHOA.- (Pamplona) Propietario y chef ejecutivo del Restaurante El Merca´o. Mención Bid Gourmand 2021 por la Guía Michelin y un Solete de Guía Repsol. Finalista en el Concurso Nacional de Pinchos y vencedor en 2018 de Navarra y Euskadi.
  • CARMEN UMPIÉRREZ.- (Fuerteventura) Socia Fundadora de “C de Canarias” organizadora de la “Ruta de la Tapa” de Fuerteventura. Periodista y presentadora del programa “La Despensa” en Radio Sintonía.
  • FERNANDO ESTÉVEZ.- (A Coruña) Empresario y propietario de los restaurantes “Central Park”, centrado en cocina tradicional, “Roots”, donde fusiona la comida asiática con toques gallegos y el “Eme Taberna” especializado en cocina moderna.

El Jurado del Pincho Postre estará compuesto por cuatro profesores del módulo de cocina y repostería del “I.E.S. Diego de Praves”, y contará con un Presidente que en ésta edición será Ricardo Blanco, empresario y propietario de Confiterías “Ricardo Blanco”.

Finalmente, el Pincho Sin Gluten será valorado por cuatro componentes de la Asociación de Celiacos de Castilla y León

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 × 2 =