Pascual produce leche por primera vez en África para el mercado local

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Pascual, compañía líder en el sector agroalimentario nacional, ha alcanzado un nuevo hito comenzando la producción de leche en África, por primera vez en su historia. En concreto, la empresa arandina ha iniciado la fabricación y comercialización de leche en Angola, un país en el que espera facturar 100 millones de euros en un plazo de 5 años, convirtiéndose así en la mayor empresa láctea local de la mano de Refriango, una de las empresas más importantes del país.

Pascual es actualmente el líder del negocio de yogures de larga vida en Angola, donde lleva más de 25 años a través de un modelo de exportación y tiene una cuota de mercado superior al 50% en este tipo de productos. Los buenos resultados en el país africano han llevado a Pascual a desarrollar un ambicioso plan para multiplicar por doce su cifra de negocio en Angola para 2028.

 

Pascual contribuirá a cambiar el modelo local de producción de lácteos

De esta manera, la compañía comienza ahora una nueva etapa con la producción local de leche. En total, Pascual producirá y comercializará en Angola un total de 19 referencias, con la ambición de liderar el mercado de lácteos en el país en los próximos años. Todo ello gracias al complejo industrial más puntero de Angola, desarrollado junto a Refriango.

Además, Pascual está estudiando la viabilidad de otros proyectos en los que invertir en Angola, dado el gran potencial de crecimiento y desarrollo que tiene el sector agroalimentario del país.

Pascual se posiciona, de esta manera, como una de las empresas pioneras en apostar por el desarrollo de mercados en África: “Nuestra presencia en Angola desde hace más de 25 años con nuestros yogures ha superado nuestras propias expectativas. Ya somos líderes en este segmento y estamos decididos a ser la referencia en lácteos y a seguir abriendo nuevas líneas de negocio. Queremos contribuir no solo al desarrollo económico de Angola, sino también a su desarrollo social. Nuestra ambición es lograr que el país sea capaz de autoabastecerse, sin depender de importaciones, con productos nutritivos y de la máxima calidad y generando empleo en toda la región” afirma el director de Internacional de la compañía, Tomás Meléndez.

Por su parte, Diogo Caldas, CEO de Refriango, ha declarado que “es un enorme privilegio para Refriango asociarse con Pascual para desarrollar el sector lácteo en Angola. La búsqueda constante de soluciones innovadoras que satisfagan las necesidades y gustos de nuestros consumidores está en nuestra génesis, y la elaboración de productos lácteos complementa nuestro porfolio y asegura el desarrollo de la cadena de valor. Además, creemos que hemos hecho un buen trabajo en el sector industrial que nos permite tener un nivel de reconocimiento y capacidad para ofrecer a nuestro socio la elaboración de productos de la más alta calidad”.

 

Una gran apuesta por el desarrollo social y las comunidades locales

La compañía acerca a la población angoleña, sobre todo al segmento infantil y adolescente que representa el 50% del total, productos completos, saludables y de gran calidad y valor nutrición a precios asequibles.

En este sentido, Pascual tiene en marcha varios proyectos para impactar positivamente en la sociedad angoleña, a través de sus productos. Un ejemplo de ello es la iniciativa Professor Pascual, creada junto a Refriango y UNESCO, que tiene como objetivo formar a los más jóvenes sobre educación nutricional y alimentación sana, mejorando así su calidad de vida.

Además, la compañía, a través de la Fundación Tomás Pascual y Pilar Gómez-Cuétara, también desarrolla otros proyectos sociales en el país como ‘Agua para todos’, a través del cual mejora de acceso al agua potable en poblaciones desfavorecidas.198 pascual africa

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