Papa John’s se alía con Too Good To Go para combatir el desperdicio de alimentos

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Papa John’s da un paso al frente en la lucha contra el desperdicio de alimentos. La cadena de pizzerías se ha unido a la app Too Good To Go para combatir el desperdicio de comida en todos sus restaurantes en España y gracias a esta alianza ya ha conseguido salvar más de 14.000 packs de pizzas evitando así que se desperdiciaran.

La colaboración entre ambas compañías comenzó el 2 de febrero de este año con una fase piloto puesta en marcha en diferentes locales de Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia. La buena acogida y los buenos resultados obtenidos en esta fase inicial han llevado a ampliar de manera progresiva esta alianza al resto de restaurantes que Papa John’s tiene repartidos por todo el país. De este modo, los 79 establecimientos que la cadena de pizzerías tiene en España ya han implementado la app de Too Good To Go en su operativa diaria permitiendo que los usuarios de esta aplicación ya puedan salvar pizzas de Papa John’s en todas las ciudades españolas donde la cadena tiene restaurantes.

De esta manera, cada día Papa John’s ofrece a través de la app de Too Good To Go packs sorpresa con las pizzas que no se han vendido durante la jornada por diferentes razones como errores a la hora de preparar las pizzas o pedidos cancelados de última hora. En definitiva, comida en perfecto estado que de esta manera encuentra una segunda oportunidad para ser consumida y evitar su desperdicio. En este caso, los packs se ponen a disposición de los usuarios de la app por solo 5,49€, lo que supone una reducción de casi el 70% de su precio original, ya que el contenido del pack está valorado en unos 16€.

Hasta el día de hoy y gracias a esta alianza, Papa John’s ya ha salvado más de 14.000 packs de comida lo que equivale a haber ahorrado la emisión de más de 35.000 kilos de CO2eq, esto sería el mismo CO2 que se produce al cargar la batería de más de 6 millones de teléfonos móviles. De esta manera, la cadena de pizzerías que aterrizó en España en el año 2015, también se implica en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ayudando a conseguir la reducción a la mitad del desperdicio de alimentos mundial para 2030 (ODS 12.3) a través de alianzas estratégicas para sumar fuerzas y lograr así la consecución de los objetivos (ODS 17).

Según Paula Ordoñez, directora de Sostenibilidad de Drake Food Service: “En España, la generación de residuos procedentes del despilfarro alimentario es un problema real y cuantificado. Se estima que, una media de 31 kilos anuales de comida por persona acaba en nuestros vertederos, aumentando nuestros residuos, contaminando nuestras aguas y generando gases de efecto invernadero derivados de la descomposición de la basura. En Papa John´s somos muy conscientes de esta realidad y como marca ciudadana y consciente, tenemos un firme compromiso para mitigar los impactos sociales y ambientales asociados a nuestra actividad.

Estamos convencidos de que la gestión óptima de alimentos y la lucha contra el despilfarro no sólo es nuestra responsabilidad como compañía para/con el planeta, sino que también aporta beneficios directos a nuestras comunidades locales, contribuye a la reducción de costes y facilita una mayor eficiencia operativa. Por este motivo, reducir el desperdicio de alimentos en todas nuestras operaciones y cadena de suministro se ha convertido en un eje prioritario de nuestra nueva estrategia de sostenibilidad. En Papa John´s buscamos la mejora continua de nuestros procesos a través de la capacitación de los empleados y la optimización de las previsiones, así como la implementación de herramientas y sistemas de gestión de inventario. Cuando tenemos excedentes de alimentos, los donamos a comedores sociales, bancos de alimentos o nos asociamos con empresas como Too Good To Go que nos facilitan y acompañan en la materialización de este objetivo estratégico.”

En palabras de Mariana Banazol, directora de marketing de Too Good To Go en España y Portugal, “cada vez son más las empresas del sector que se están tomando en serio la lucha contra el desperdicio de alimentos y que están incluyendo este compromiso en sus estrategias empresariales de sostenibilidad y consumo responsable. En esta ocasión damos  a Papa John’s la bienvenida a nuestro movimiento porque alianzas como esta en la que predomina el compromiso, la colaboración y el trabajo conjunto suponen un avance más hacia un planeta sin desperdicio alimentario”.

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