Espirituosos España aconseja cómo realizar un consumo responsable de bebidas alcohólicas este verano

0
134
034 espirituosos verano dylan de jonge pe9t4rojpzq unsplash

Como viene siendo habitual, la Federación Española de Espirituosos, Espirituosos España, quiere recordar a la población la necesidad de realizar siempre un consumo moderado, sensato y responsable de bebidas alcohólicas.

En verano aumenta el ocio, lo que brinda la oportunidad de aumentar las ocasiones de consumo de bebidas alcohólicas. Las vacaciones, las fiestas y los festivales propios de estas fechas suponen ocasiones ideales para el consumo, por lo que es necesario tener presente la necesidad de realizar un consumo moderado y responsable.

Espirituosos España quiere recordar además que la única forma de disfrutar de las bebidas espirituosas es con responsabilidad. Bosco Torremocha, Director de Espirituosos España ha recordado que “el sector pone a disposición del consumidor productos de alta calidad que han sido realizados con los más altos estándares de producción, por lo que desde el sector solamente entendemos su disfrute desde la moderación”.

De este modo, Espirituosos España hace una serie de recomendaciones al consumidor para que las tenga presentes en los próximos meses:

  1. Beber despacio, disfrutando de la bebida y del momento de consumo. El cuerpo tarda entre 60 y 90 minutos en eliminar 10 g de alcohol puro.
  2. Aprender a conocer los límites, es decir, reconocer cuando se ha bebido suficiente.
  3. Alternar bebidas alcohólicas con no alcohólicas ya que el alcohol deshidrata.
  4. Comer mientras se ingiere alcohol para favorecer una absorción más lenta.
  5. Los menores de edad no pueden ni deben beber. Evitarlo es obligación de todos.
  6. No beber si se va a conducir. Elegir con antelación a un conductor alternativo.
  7. En caso de embarazo no debe ingerirse ni una gota de alcohol puesto que puede perjudicar el desarrollo del feto.
  8. Si se toma alguna medicación no deben tomarse bebidas alcohólicas porque podrían alterar el efecto de los fármacos.
  9. Informarse debidamente sobre las bebidas alcohólicas ya que existen muchos mitos asociados a su consumo.

 

Espirituosos España quiere recordar además que en los últimos 20 años ha invertido más de 28 millones de euros en el desarrollo de iniciativas destinadas a promover el consumo moderado y responsable en adultos, y a prevenir el consumo en menores y otros colectivos de riesgo como conductores. Estas cifras sitúan al sector en el noveno puesto del ranking de empresas nacionales (excluyendo a las cajas de ahorros) en cuanto a inversión en Responsabilidad Social Corporativa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

doce − 2 =