Ocho planes gastronómicos para disfrutar de Madrid durante el puente de diciembre

0
230
124 planes

El puente de diciembre se ha convertido ya en una de las escapadas más esperadas del año. Con la mirada puesta en las vacaciones de Navidad, se presenta como un momento idóneo para disfrutar de la ciudad de Madrid y la multitud de propuestas gastronómicas, aperturas y novedades que ofrece. ¿Una de las últimas smash burgers en aterrizar en la ciudad? ¿Un desayuno en uno de sus cafés más emblemáticos? ¿Un brunch de domingo en el hotel más antiguo de Madrid? ¿Descubrir la gastronomía georgiana? ¿Disfrutar de la auténtica pizza napolitana? ¿Hacerse con una deliciosa y tentadora pieza de bollería artesana?. Te proponemos ocho planes para aprovechar este puente recorriendo la ciudad en clave gourmet.

 

Un brunch con sobremesa, en la última apertura de ADORADA BAR

Tras el éxito de su primer local en Madrid, en el barrio de Lavapiés, ADORADO BAR abre las puertas de su segundo local en la capital, esta vez en el madrileño barrio de Argüelles, en el número 20 de la emblemática calle Ferraz, frente al Templo de Debod. Un concepto que regresa a esa vocación de hacer sentir a sus clientes “como en casa”, a través de recetas tradicionales, sabores de toda la vida y una atmósfera relajada. Con horario ininterrumpido, se convierte en el lugar perfecto para disfrutar de un desayuno, un brunch o una comida entre amigos. No podrás irte sin probar su apetecible “French toast”, su “Avocado toast”, sus pancakes o su amplia oferta de brunch.

 

Cena con aire mediterráneo, en el nuevo local de CASA NEUTRALE

CASA NEUTRALE pone en marcha su segunda apertura en la capital y desembarca en el número 2 de la emblemática Plaza de Cataluña, con una sala de mayores dimensiones que su predecesor en el barrio de Las Salesas y una amplia terraza. Siguiendo la estela de su primer local, CASA NEUTRALE se convierte en el punto de encuentro perfecto para disfrutar durante todo el día de una interesante oferta gastronómica “non-stop” que, como novedad, se extiende desde el desayuno hasta la cena. Este nuevo y acogedor espacio, lanza una interesante propuesta de cenas con inspiración mediterránea en la que su “coliflor quemada con salsa romesco y hierbas”, los “espárragos con salsa holandesa y avellanas” o su “Short Rib a baja temperatura con puré de patata y boniato” serán algunos de sus platos protagonistas. Además, la carta se acompaña de una interesante selección de vinos y cócteles emblemáticos.

 

 

 

Descubrir las smash burgers de MUNCHIES BY FOODGODDES

FOODGODDESS, la marca de comida rápida Premium nacida en Georgia y donde fue un remarcable caso de éxito, acaba de abrir su primer local en Madrid con su concepto de smash burgers MUNCHIES by FOODGODDESS. En el corazón del Barrio de Las Letras, su carta incluye cinco hamburguesas diferentes – a las que sus creadoras denominan “Dreamy”–, además de patatas fritas con salsas caseras, cervezas artesanales y una cheesecake casera elaborada con la receta familiar de su fundadora. Estas cinco hamburguesas son la Classic, la Spicy Goddess, la Truffle Goddess, la Bacon Goddess y, por último, la Veggie Goddess. Todas ellas se pueden acompañar de sus salsas caseras, elaboradas con una receta secreta. Entre los sabores a elegir están: la salsa queso, la salsa de trufa o la salsa Munchies. Para acompañar la propuesta, se ofrecen cervezas artesanas que maridan a la perfección con sus productos.

 

Desayuno en un café histórico de la ciudad, CAFÉ BARBIERI

Una de las direcciones más imprescindibles del barrio de Lavapiés y uno de los cafés más icónicos de Madrid. CAFÉ BARBIERI abrió sus puertas en 1902 y por sus mesas han pasado durante estos más de cien años decenas de escritores, pintores, músicos, políticos, artistas y personalidades diversas del mundo de la cultura. Ahora ha reabierto actualizado pero sin perder un ápice de su esencia, con una carta de desayunos que cuenta con opciones para todos los gustos.

Para aquellos que deseen empezar la jornada con algo salado, se ofrecen numerosas tostas con pan de masa madre orgánico con tomate ecológico; aguacate y salmón; mantequilla y mermelada; parma, mozzarella y tomate seco; pesto, rúcula y parmesano o mozarella, bacon y orégano. Para los que busquen un desayuno más sano, se puede disfrutar de un Granola Bowl estilo Barbieri. Además, durante el resto del día, ofrece una propuesta gastronómica de  calidad con pastas hechas en casa y pizzas recién horneadas.

Descubre la sorprendente gastronomía de Georgia, en NUNUKA

Ubicado en el barrio de Chueca, este pequeño bistró ha abierto recientemente para posicionarse como la mejor opción para descubrir y disfrutar de la sorprendente cocina georgiana. Una propuesta gastronómica en la que priman los platos con sabores exóticos, especias y cuya base son los panes, las verduras o los platos de carne.

NUNUKA es un espacio que se inspira en las tradicionales casas de campo de Georgia donde el comensal no podrá irse sin tomar platos tan tradicionales como el “Khachapuri” (un pan plano horneado al momento y relleno de queso y una yema de huevo) o su “Khinkali” (una masa cocida y rellena de carne picada y caldo). Además, los vinos locales juegan un papel fundamental y serán los perfectos compañeros de maridaje.

 

Un brunch dominical cinco estrellas, en el GRAN HOTEL INGLÉS

Desde su apertura en 1853, el GRAN HOTEL INGLÉS siempre se ha caracterizado por ser uno de los hoteles más emblemáticos de la capital. Cada domingo, este exclusivo alojamiento ofrece una propuesta que tiene lugar en LoBbyto, la gastrococtelería que se sitúa en el lobby del hotel. El Show-Brunch es un plan que une gastronomía, música, espectáculo y otras sorpresas en un ambiente único ambientado en los años 20. Su propuesta gastronómica comienza con surtido de panes, entrantes, ahumados, embutidos y aperitivos para compartir; continúa con un principal a elegir entre Huevos Benedictine sobre muffin inglés con salmón ahumado o con aguacate, o Sandwich de pastrami hecho en casa con queso tetilla fundido y pepinillos. La propuesta continúa con Grand dessert, una selección de pequeños dulces para compartir. El Show-Brunch incluye también aguas, zumos y café de bienvenida; así como un cóctel o copa de champagne Mumm durante el servicio.

 

Para los amantes de la pizza, una parada en GROSSO NAPOLETANO

Con 14 locales en Madrid, GROSSO NAPOLETANO se ha convertido en la mejor opción para los amantes de la auténtica pizza napolitana. La cadena española presta atención a su masa de doble fermentación de hasta 48h, sus ingredientes frescos llegados directamente de Italia, su horno de leña como protagonista y a la figura de los “Pizzaioli”, sus maestros de ceremonia que llegan desde la mejor escuela de Nápoles para acercar su “saber hacer”.

Además de sus originales pizzas, encontrarás opciones de entrantes tan apetecibles como su “vitelo tonnato”, su “burrata di estacione” acompañada de uvas marinadas con semillas de hinojo y cocinas al horno de leña o sus completas ensaladas. Para los intolerantes al gluten, GROSSO NAPOLETANO también ofrecen su opción 100% Gluten Free en su local SENZA GLUTINE del barrio de Las Salesas.

 

Una parada para probar los dulces de MADREAMIGA, en el Mercado de San Miguel

Los amantes del dulce tendrán que hacer una parada obligada en el espacio de MADREAMIGA del emblemático Mercado de San Miguel para disfrutar de su deliciosas y originales propuestas.

Este obrador madrileño, que aúna lo mejor de la tradición de la panadería y bollería artesanal de toda la vida, con una estética y puesta en escena que conectan con las tendencias más vanguardistas, ofrece tentadoras propuestas como sus crujientes Croissants, sus delicadas Palmeras de Hojaldre, sus inconfundibles Galletas de Praliné, su enrollado de canela, su variedad de bizcochos caseros o sus famosos Panettones. Además, se convierte en la mejor opción para hacerse con uno de los panes más solicitados de toda la ciudad, panes tradicionales y de vanguardia producidos diariamente en su obrador de forma totalmente artesanal.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro + 13 =