Makro adelanta el fin de su ERTE y reincorpora al 100% de su plantilla

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persona con las manos sobre un volante de camión

MAKRO ha decidido adelantar el fin del ERTE a su plantilla en España, que aplicó a finales de marzo y que estaba previsto hasta el 30 de septiembre, gracias al repunte en ventas conseguido con motivo de la reactivación de su principal cliente, la hostelería. Desde el pasado 12 de junio, todos los empleados afectados por el mismo, tanto por suspensión, como por reducción de jornada se reincorporaron a sus puestos de trabajo en los 37 centros que la compañía tiene en España.

Desde el inicio del ERTE, la compañía estableció complementos salariales a las prestaciones públicas por desempleo para garantizar la estabilidad económica de sus empleados. Asimismo, se ofrecieron otras medidas como el anticipo de sueldo o la paralización de cuotas de compras a crédito realizadas por los trabajadores. Además, se implementó una medida adicional de ayuda familiar a través de la cual ha concedido licencias retribuidas a aquellos empleados que convivan con familiares con enfermedades sensibles o de riesgo al COVID-19, así como con embarazadas o con mayores de 70 años.

Durante toda la crisis sanitaria, la totalidad de los centros de la compañía han permanecido abiertos con un horario de apertura reducido con el objetivo de asegurar la continuidad de negocio. Ahora, con la desafección del ERTE, todos los establecimientos de MAKRO en España vuelven a retomar sus horarios habituales de lunes a sábado, y en domingos continuará por el momento de 10h a 14h.

Así, desde el inicio del brote del virus en nuestro país, MAKRO ha extremado las medidas de seguridad para garantizar la seguridad y salud de sus empleados y clientes. Entre ellas destacan refuerzo del servicio de limpieza y desinfección, dispensadores de jabón y geles hidroalcohólicos para empleados y clientes; protocolos de control de aforo y de distancia de seguridad entre las personas; apertura de cajas alternas para garantizar los espacios libres entre personas y la petición a los clientes de efectuar el pago con tarjeta; la instalación de mamparas de metacrilato para recepción de clientes y cajas, así como facilitación al acceso a guantes y mascarillas, tanto para empleados como para clientes.

Makro

En el ámbito de lasalud y la conciliación, la compañía ha generalizado el teletrabajo en todos los puestos en los que es posible, ha fomentado el uso de tecnologías que minimizan el contacto presencial y ha activado un chat médico para atender dudas de sus trabajadores sobre el coronavirus en su portal de salud “Supervida”. También ha promovido la flexibilidad laboral para los miembros de su equipo con hijos con cargas familiares.

MAKRO es una empresa comprometida con el bienestar y la seguridad de sus trabajadores y su reputación como empleador es constatada. Por ello, afronta la situación actual agradeciendo a todas las personas que forman parte de su equipo el gran trabajo y esfuerzo realizado estos meses y el excelente clima de diálogo social demostrado en momentos tan complicados.

Asimismo, pone de manifiesto su firme compromiso como socio principal de la hostelería de nuestro país y se adapta a este momento de reactivación para continuar acompañando a todos los negocios hosteleros en estos difíciles momentos.

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