Los futuros profesionales de la Hostelería de Guadalajara realizan su “primer servicio”

0
378
251 guadalajara

Los alumnos del Grado Medio Dual en Servicios de Restauración del CIFP N.º 1 de Guadalajara han participado hoy en el taller Tu primer servicio”, una actividad que forma parte del programa Creamos Oportunidades en Hostelería y Turismo de Fundación Mahou San Miguel. Esta iniciativa ha permitido a los alumnos tener su primera experiencia profesional real en sala, ofreciendo un servicio a los comensales asistentes, entre los que se encontraban sus familiares, amigos, colaboradores del proyecto y autoridades.

Durante el servicio, los estudiantes demostraron sus conocimientos y las habilidades adquiridas durante su primer año de formación profesional en la escuela, mostrando que están preparados para desempeñar su carrera en el sector, concretamente en sala, explicando cada uno de los platos a degustar y las cervezas que mejor maridaban con el menú escogido.

Durante el encuentro, Virginia Luca de Tena ha señalado que, “esta titulación oficial brinda a los alumnos una formación innovadora y establece los cimientos de una carrera exitosa en el sector, facilitando el primer acceso al mercado laboral”. Algo con lo que concuerda María Teresa Asensio, quien ha destacado, ademásque “esta iniciativa tiene una tasa de inserción laboral muy alta y permite a los jóvenes acceder a un sector que ofrece numerosas oportunidades para desarrollar su carrera profesional”.

 

Una formación práctica que abre puertas

Creamos Oportunidades en Hostelería y Turismo es una plataforma global de formación para el empleo impulsada por Fundación Mahou San Miguel que se encuentra ya en su novena ediciónA través de la Formación Profesional y de los itinerarios propios de especialización, permite a jóvenes con talento e interés por el sector capacitarse de manera diferencial para favorecer su incorporación al mercado laboral y desarrollar carreras profesionales de éxito.

Desde el año 2022, esta Fundación impulsa, de la mano del Gobierno de Castilla-La Mancha y a través de un acuerdo con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, la Formación Profesional en el sector de la Hostelería y el Turismo en la región. De esta forma, Creamos Oportunidades, ya presente en ocho comunidades autónomas, forma a 29 alumnos manchegos en las ciudades de Toledo y Guadalajara. Este tipo de modalidad educativa, por un lado, satisface la demanda de profesionales de un sector en auge y, por otro lado, ofrece a los alumnos una preparación práctica que se adecúa a sus requerimientos, logrando así una tasa de inserción laboral que se sitúa en torno al 90%.

Los estudiantes del Grado Medio Dual en Servicios de Restauración del CIFP N.º 1 de Guadalajara comenzarán sus prácticas en establecimientos reales y de prestigio, todos ellos colaboradores de Mahou San Miguel, en febrero de 2024. Así, completarán los dos años de formación que les permitirán adquirir las habilidades y destrezas necesarias para desarrollarse y acceder a un empleo de calidad. Además, al graduarse, todos los participantes pasarán a formar parte de la plataforma Linkados, una gran comunidad alumni que la Fundación ha creado como red de apoyo para jóvenes y a la que pueden acceder a eventos del sector, bolsa de empleo, becas y formación y ponerse en contacto con los principales agentes del ámbito hostelero.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí