Llega la segunda convocatoria del Programa Kit Digital

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El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital.

En esta segunda convocatoria, la iniciativa se ha visto afectada por una serie de cambios que se han implementado recientemente en las bases reguladoras definidas inicialmente el 29 de diciembre del 2021.

Entre los cambios realizados están: la adición de nuevas categorías, cambios en algunos importes y funcionalidades y la forma de firmar los acuerdos entre beneficiarios y Agente Digitalizador, entre otros.

 

¿Quiénes pueden solicitar estas ayudas?

Esta segunda convocatoria va dirigida a pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo de entre 3 y menos de 10 empleados, correspondientes al Segmento II de las bases reguladoras del Programa Kit Digital.

Además de cumplir con el requisito anterior, las pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo deberán contar con domicilio fiscal ubicado en territorio español.

 

Cuantía de las ayudas

Para esta convocatoria, el importe máximo de ayuda o bono digital por beneficiario será de 6.000 € y con él las pymes podrán adquirir las soluciones de digitalización para 12 categorías (anteriormente eran 10, se han añadido las categorías de Presencia Avanzada en Internet y Market Place) junto con los importes máximos de ayuda por categoría y los meses de prestación del servicio.

 

¿Cuándo se pueden solicitar?

Las empresas interesadas podrán solicitar las ayudas a partir del 2 de septiembre del 2022 en la sede electrónica de Red.es. Tendrán un plazo de presentación de 12 meses, acabando el 2 de septiembre del 2023 a las 11:00 horas.

 

Cómo solicitar el bono Kit Digital

Los pasos son los mismos que con las primeras convocatorias:

  • Registrarseen Acelera pymerealizar el test de autodiagnóstico para comprobar el nivel de digitalización de la empresa.
  • Consultar el catálogo de soluciones digitalesdel Kit Digital.
  • Solicitar la ayuda del Kit Digital en la sede electrónica de Red.escompletando el formulario.
  • Elegir una o varias solucionesque mejor se adapten al negocio.
  • Firmar un acuerdo de prestación de Soluciones Digitalescon los Agentes Digitalizadores que implantarán la solución.

 

A partir de ahora, los acuerdos entre beneficiarios y Agentes Digitalizadores pueden firmarse a través de medios electrónicos como: el certificado electrónico, Cl@ve permanente o Cl@ve PIN. De esta forma, se facilita y aporta una mayor seguridad jurídica al beneficiario de la ayuda, optimizando los sistemas de firma ya disponibles en el sector público.

Si quieres más detalles sobre los requisitos de cada categoría y demás procesos y gestiones, te invitamos a consultar las bases completas.

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