Las previsiones para el cuarto trimestre apuntan a un año récord en gasto turístico

0
169
hector gomez iii convencion turespana

Para el ministro de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Héctor Gómez, «estas previsiones refuerzan nuestro compromiso con un turismo cada vez más desestacionalizado, gracias por una parte de la intensa recuperación de los mercados lejanos, y por otro al extraordinario comportamiento de los principales mercados europeos».

Entre los principales mercados europeos, España sigue siendo el destino líder para Reino Unido, muy por delante de Francia y Alemania. El año 2023 cerrará con datos muy próximos a los registrados en prepandemia en número de llegadas internacionales y superará ampliamente el gasto en turismo en relación a ese año.

El mercado alemán se encuentra ya casi un 7% por encima del gasto registrado en 2019 y en lo que ha transcurrido de 2023, España ha recibido el 93% de los turistas alemanes llegados en idéntico periodo de 2019, con un previsible mantenimiento de la tendencia al crecimiento para el último cuatrimestre del año. Los indicadores anticipados de reservas y ventas muestran unas capacidades aéreas progresivamente recuperadas y una notable disposición a viajar, de cara a la próxima temporada de invierno.

España será de nuevo el primer destino internacional para los franceses. Tras la pandemia se han producido cambios en el comportamiento que explican el incremento del gasto en este mercado.

Mercados de largo radio

En cuanto a los mercados de largo radio, Estados Unidos es el primer mercado no europeo en gasto en España y se prevé que mantenga su crecimiento durante la temporada de invierno.

En 2023 los mercados iberoamericanos han incrementado el gasto un 58% respecto a 2019, un gasto que contribuye a la sostenibilidad económica y social por su repercusión en los destinos.

Desde la región del Golfo Pérsico se ha producido un crecimiento sin precedentes tanto en gasto como en destino en nuestro país. Se trata de un mercado con un alto poder adquisitivo y con un gran gasto en destino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí