La startup DynamEat revitaliza el sector de la restauración con su plataforma de precios y cartas dinámicas

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Javier Espinosa, Ceo Dynameat.

La digitalización de la restauración sigue su avance con DynamEat, una startup lanzada por TheCUBE junto con el fondo de inversión Trustparence.


El smart pricing (precios dinámicos) llega a la restauración. TheCUBE, junto con el fondo de inversión Trustparence, ha lanzadDynamEat, una plataforma de gestión y optimización de cartas digitales que marca un nuevo hito en la digitalización del sector de la Restauración.

La startup fue presentada durante el I encuentro de Revenue Management en Restauración’, en el que los grupos de restauración más importantes a nivel nacional han podido reflexionar en torno a los principales retos y, sobre todo, sobre las soluciones tecnológicas que se vislumbran en el sector.

En este sentido, Andrés Haddad, CEO de TheCUBE, ha sido el encargado de abrir nuevos horizontes para el sector HORECA hacia la digitalización y la dinamización de las experiencias de los restaurantes. Haddad ha analizado cómo el modelo de restaurante actual “no ha cambiado notoriamente respecto al año 1900, en contrapartida a otros muchos sectores”, por lo que “el reto para los restauradores de hoy es el de desarrollar conceptos que dejen fuera de juego a sus propios restaurantes actuales».

Así, según Haddad, en un mundo en el que “la experiencia del usuario actual está intrínsecamente ligada a la tecnología, la capacidad para concebir modelos de negocio ‘figitales’, que unan el espacio físico al digital, será la clave para conectar con un consumidor hambriento de tecnología”.

A lo largo de la jornada estos expertos reflexionaron cómo durante años, el sector HORECA ha desarrollado su actividad a través de cartas y menús estáticos en los que la oferta apenas variaba, fruto de diferentes barreras como los costes de impresión o la falta de agilidad o conocimientos para confeccionar ofertas personalizadas. No obstante, con la integración de las cartas digitales en los locales, sobre todo a raíz de la pandemia, las reglas del juego han cambiado.

DynamEat ha conseguido incrementar la rentabilidad de los restaurantes con los que trabaja en un 30% gracias a la Inteligencia Artificial y el Machine Learning.

La propuesta de DynamEat pretende dinamizar la oferta de las cartas digitales a través de la Inteligencia Artificial y el Machine Learning. “Con el auge de las cartas digitales, los restaurantes han dejado de estar anclados a una oferta fija, abriendo un mundo de posibilidades que rentabilizan al máximo las oportunidades”, ha asegurado Javier Espinosa, CEO de DynamEat, durante la presentación.

De este modo, la startup ofrece múltiples posibilidades para revitalizar el sector. El caso más tangible es el de dinamizar las cartas ofreciendo una experiencia más personalizada entre, por ejemplo, un martes a mediodía y un sábado por la noche. Pero además, entre sus aplicaciones, también atiende a otros factores como el stock disponible o la fluidez de las comandas a cocina a la hora de confeccionar los menús dinámicos.

Con todo esto, tal como explica Javier Espinosa, las estrategias de precios han formado parte del ADN de otros sectores, como son los viajes o los alojamientos, por más de 30 años. DynamEat ha conseguido “trasladar una propuesta de valor totalmente disruptiva a un sector que lo venía demandando, gracias a la observación y los aprendizajes de industrias más maduras en esta materia”.

Por su parte, Fernando Vives, ha apuntado “el revenue management aporta una importante profesionalización en la industria de la restauración y la tecnología es fundamental para una buena optimización, a lo que se une un cliente ya acostumbrado a este dinamismo en otros sectores de consumo”.

Así, tras un año de puesta a punto y de resultados positivos, incluso en uno de los momentos más difíciles para la hostelería, DynamEat se lanza al gran mercado con el objetivo de alcanzar la meta de 500 clientes para 2022.

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