La comunidad ‘Marcas Waste Warrior’ impulsada por Too Good To Go suma nuevas aliadas contra el desperdicio de alimentos

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Img Laura De La Vega, Directora De Responsabilidad Social De Serunión

En total, 18 marcas «de las grandes» forman parte de la comunidad Waste Warrior creada por To Good To Go y que viene a ser una serie de empresas y organizaciones relacionadas con el sector hostelero que han firmado su compromiso por la lucha contra el desperdicio de alimentos. Esta comunidad sigue creciendo desde que se puso en marcha hace tres meses.

 


La iniciativa creada para combatir el desperdicio de alimentos da la bienvenida a nuevas compañías, entre ellas Bimbo, Central Lechera Asturiana o Serunion que se convierten en Marcas Waste Warrior tras haber firmado la declaración de compromisos ‘Por un planeta sin desperdicio de alimentos’. De esta manera se comprometen a trabajar junto a Too Good To Go para visibilizar y abordar la problemática del desperdicio de alimentos impulsando y poniendo en marcha acciones para combatirlo, enfocadas tanto a procesos internos como a empleados y consumidores de la marca.

La comunidad de Marcas Waste Warrior fue lanzada el pasado mes de septiembre por Too Good To Go, la app que lucha contra el desperdicio alimentario, en el marco de su estrategia de creación de alianzas con los grandes actores de la industria de la alimentación, la hostelería, entre otros, para combatir el desperdicio de comida. El objetivo de esta iniciativa es unir fuerzas en esta misión para generar un impacto positivo y dar visibilidad a las acciones que las marcas van realizando para acabar con el despilfarro de comida.

Los cuatro compromisos que componen esta declaración y que las marcas aceptan cumplir son Inspirar y sensibilizar a la población a través de sus canales de comunicación; formar y empoderar, ofreciendo a los empleados y stakeholders contenido educativo, espacios y recursos que les empoderen en la lucha contra el desperdicio alimentario; la toma de acción, desarrollando acciones propias  para combatir el problema de forma directa; y la suma de esfuerzos, participando y dando apoyo a las campañas especiales de concienciación impulsadas por Too Good To Go.

La comunidad surge para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, que incluyen metas como reducir a la mitad el desperdicio de alimentos para el 2030 (ODS12.3) y la de cooperar y construir  alianzas entre agentes para lograr un desarrollo sostenible (ODS17).

‘Marcas Waste Warrior’ es una comunidad abierta en la que Too Good To Go busca reunir a grandes marcas y organizaciones que quieran ser agentes del cambio y se comprometan con los valores de concienciación social para lograr un planeta en el que  #LaComidaNoSeTira.

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