La AESAN y la EFSA lanzan la campaña #EUChooseSafeFood

0
95
025 europeanchoosesafefood pexels karl solano 6109104

¿Deberían preocuparnos los aditivos presentes en los alimentos procesados? ¿Cuál es la diferencia entre la fecha de caducidad y la fecha de consumo preferente? ¿Existen normas de higiene alimentaria que deberían seguirse también en casa? Estas son algunas de las preguntas que se hacen los consumidores europeos y a las que la campaña #EUChooseSafeFood ha estado respondiendo, basándose en los estudios científicos que guían la política comunitaria sobre los alimentos. Tras concluir con éxito la primera fase, el segundo año de la campaña busca ampliar los temas objeto de la misma.

El objetivo principal de #EUChooseSafeFood es ayudar a los consumidores a tomar decisiones sobre los alimentos que consumen cada día. Esta campaña, que se lleva a cabo en toda la Unión Europea (UE), ofrece información práctica y accesible tanto a la hora de comprar como de consumir alimentos, desde ayudar a interpretar etiquetas y comprender los aditivos presentes en algunos alimentos hasta proporcionar consejos sobre la preparación y almacenamiento de la comida. Tras su lanzamiento el pasado 7 de junio, la segunda temporada de la campaña busca expandir el abanico de temas e incluir la sanidad vegetal, los nuevos alimentos, los complementos alimenticios o los envases alimentarios.

“La información ayuda a las personas consumidoras a sentirse más seguras a la hora de elegir las opciones más saludables para sí mismos y sus familias. Esta iniciativa pretende aumentar la confianza de la ciudadanía en el sistema de seguridad alimentaria de la UE, explicando de forma simultánea el papel que desempeña la ciencia en la tarea de garantizar la seguridad alimentaria en todo el territorio de la Unión” explicó Isabel Peña-Rey, directora ejecutiva de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), manifestando así su apoyo hacia la campaña en España.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

9 + dos =