Hostelería Madrid celebra su 140 aniversario con una ruta gastronómica sin igual

0
117
024 ruta 140 pexels

Con motivo de su 140 aniversario, Hostelería Madrid organiza del 14 de junio al 17 de julio La Ruta 140 Madrid, que tendrá lugar en los 21 distritos de la ciudad. Un evento para acercar a los ciudadanos la historia de los bares y restaurantes de su ciudad descubriendo su riqueza gastronómica y cultural.

Más de un centenar de locales de hostelería presentarán sus propuestas gastronómicas durante las cinco semanas de duración de la campaña. Por un lado, ofrecerán su plato icónico, aquel que representa los orígenes de su local y es su seña de identidad y, por otro, el que es actualmente la estrella de su carta.

Al acto de inauguración, celebrado en la en la centenaria Taberna La Bola, acudieron la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el presidente de Hostelería Madrid, José Antonio Aparicio, junto con algunas de las principales autoridades locales además de las compañías y asociaciones colaboradoras de la iniciativa.

Villacís resaltó la importancia de “poner en valor la gastronomía de Madrid, que siempre está presente en los momentos felices de nuestra vida” y animó a los madrileños y a los visitantes a disfrutar de esta ruta, en la que participan locales de todos los distritos de la capita.

Por su parte, José Antonio Aparicio, presidente de Hostelería Madrid, comentó que “nuestro deseo es que toda la ciudad se implique y que los madrileños y turistas se animen a conocer otros distritos y zonas, más allá de los circuitos de moda o tradicionales. Se puede contar la historia de la ciudad también a través de sus negocios hosteleros”.

 

Cada semana distintos distritos

La iniciativa de la asociación de empresarios de hostelería más importante de la región se irá activando cada semana en varios distritos simultáneamente. De esta manera, del 14 al 19 de junio se desarrollará en Centro, Arganzuela, Carabanchel y Chamartín; del 20 al 26 de junio, en Salamanca, Chamberí, Hortaleza y Latina; del 27 de junio al 3 de julio, en Ciudad Lineal, Fuencarral, Moncloa-Aravaca y San Blas-Canillejas. Puente Vallecas, Villa de Vallecas, Tetuán y Usera serán los protagonistas del 4 al 10 de julio, mientras que del 11 al 17 de julio, será el turno de Moratalaz, Barajas, Vicálvaro y Villaverde.

Entre las propuestas de los establecimientos participantes, algunas tan sabrosas y conocidas como las patatas bravas de Docamar, los regalitos de torito de El Anciano Rey de los Vinos, los manolinis de Manolo 1934 o la Gilda de Níquel.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro × 2 =