Koroko, protagonista de la primera serie sobre emprendedores en alimentación

0
109
documental kokoroko primer documental emprendedores gastro

Con un fuerte compromiso social desde su creación, el hub ha dado apoyo a más de 70 startups en los tres últimos años, de las cuales ha invertido en 6 que ya forman parte de la comunidad de KM ZERO.


KM ZERO acaba de estrenar el capítulo uno de la primera serie documental del mundo sobre emprendedores del sector de la alimentación, coincidiendo con su tercer aniversario. Bajo el título “MADE OF” – Una docu-serie de ideas que dejaron de serlo-, el hub valenciano quiere poner en valor, con un toque de humor, cómo ayuda a emprendedores a conseguir proyectos empresariales consolidados, sostenibles y disruptivos. Por ello, el nuevo episodio se centra en la primera startup a la que dio apoyo profesional para industrializarse: Koroko. Un proyecto disruptivo que está revolucionando un alimento tan tradicional como el huevo.

Bajo el titulo ¡Este huevo sabe mucho!, con idea original de Grupoidex, guion de Ignacio Macho y Emilio Romero y realización de Vórtice Media, se muestra la evolución de la idea del fundador de Koroko, Cayetano Belso. Dos singulares personajes cuentan la historia de este emprendedor que después de haber observado en innumerables ocasiones la tradicional técnica de su madre para trufar huevos, ha querido replicar el proceso a escala industrial para comercializar el producto en la gran distribución. Un sueño que ha podido hacerse realidad gracias a la mentorización y al apoyo de KM ZERO, y que ahora cuenta con 4 tipos de huevos de gallinas camperas con sabor: trufa negra, ajo, jamón y queso azul.

“KM ZERO nos ha ayudado a poner en marcha nuestra propia fábrica de 700m2 en la que se pueden llegar a fabricar 6.000 huevos por hora bajo los más altos estándares de calidad. Gracias al expertise del hub hemos conseguido dar el salto a la gran distribución y comercializar nuestro producto en todo el territorio español. Además, su mentorización nos ha permitido crear una imagen de marca disruptiva y madurar nuestro concepto de empresa haciendo que el huevo sea la materia prima principal y el hilo conductor de nuestro portfolio, que antes de finalizar el año va a ampliarse con el lanzamiento de un nuevo producto que impulsará notablemente nuestro crecimiento”, afirma el CEO y fundador de Koroko, Cayetano Belso.

“Koroko llegó a KM ZERO en un estadio muy temprano y a través de un asesoramiento 360º le ayudamos a estandarizar un proceso que inicialmente era muy manual y artesanal. Han recibido asesoramiento por parte de nuestra multidisciplinar red de expertos en diferentes áreas como comunicación, diseño, finanzas o temas legales. Asimismo, a partir de nuestro know-how hemos ayudado a la startup a poder comercializar a gran escala un producto único industrializando sus procesos productivos a través de la construcción de una fábrica destinada a ello”, afirma el CEO de KM ZERO Food Innovation Hub, Raúl Martín.

El episodio ¡Este huevo sabe mucho!, que cuenta también con la colaboración de la Fundación Asindown, puede visualizarse ya en la web de KM ZERO.

El impulso de KM ZERO a proyectos disruptivos del sector foodtech

KM ZERO tiene actualmente un portfolio de 6 proyectos en los que invierte: Koroko, Trillions, Aldous Bio, Trazable, Lumensia Sensors y Bioflytech. Desde que han entrado en la comunidad de KM ZERO han multiplicado por 2,5 de media su valor. Además, el hub valenciano suma ya 70 iniciativas a las que ha dado apoyo activo para que puedan pasar de idea de negocio a proyectos consolidados. Una de sus principales líneas de trabajo es buscar ideas, personas, talentos y tecnologías que ayuden a dibujar el futuro de la alimentación.

Además de impulsar startups en cualquier punto de madurez, que operen en la cadena de valor de la alimentación para llevarlas al siguiente nivel, KM ZERO también apoya a empresas de la industria alimentaria con proyectos de estrategia de innovación, co-creación y acceso al ecosistema emprendedor foodtech. También genera y comparte información y tendencias del sector de la alimentación y ofrece experiencias educativas relacionadas con la innovación y el futuro del sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 + 8 =