Hoy asistimos al futuro de la hostelería en el congreso Bdigital de Barra de Ideas

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Hoy da comienzo el congreso digital de Barra de Ideas, que por motivos obvios propios de este año, se desarrollará de manera online durante los días 26 y 27 de octubre de 2020.
El tema de este año se centrará sobre todo en tratar los escenarios y soluciones para el presenten de la hostelería, podremos hablar y pensar sobre el futuro de nuestro sector pero con la nueva dimensión que nos da la pandemia: qué retos afrontamos, cómo cambian las tendencias del sector, qué piensa el cliente y mucho más.
El evento será una combinación de ponencias, webinars cargados de actividad, entrevistas y mesas redondas. Se podrá participar de manera activa, mediante un chat y también quedará grabada la jornada con los últimos análisis de los escenarios a los que nos enfrentamos y las posibles soluciones que aportan los proveedores y diferentes players del sector.

Las dos jornadas se desarrollarán gracias a los expertos con los que cuenta el congreso como periodistas, directores y directoras de varias empresas accionadoras del sector y, por supuesto, de los patrocinadores. Algunos de ellos son:

  • Juanjo Martínez, hostelero y consultor
  • Pilar García, fundadora de Péndulo.
  • Ramón Dios, consultor y coach den gastrocoaching.es
  • Guillermo Fuentes, cofundador de Aloha Poké
  • Guillem Ontiveros, cofundador de Telemaki
  • Madalena Rugeroni, country manager de Too Good To Go España y Portugal.

Programa del congreso:

Lunes 26 de octubre

Bloque 1. La sociedad cambia. La hostelería en la era Postcovid-19, también.

  • 16.40 horas. Nuevos escenarios para la hostelería post-covid. Webinar en directo con Nico Ayela, director general de APS Hostelería
  • 17.05 horas. ¿El teletrabajo es el diablo? Nuevas oportunidades del teletrabajo para la hostelería. Entrevista a Fernando Gallardo, analista de tendencias y nuevos conceptos en materia de turismo.
  • 17.25 horas. ¿Cuáles son las nuevas ubicaciones premium? ¿Cómo ha cambiado el mercado de traspasos? Charla con Gonzalo Mateos, consultor y CEO de Expansión y Estrategia, sobre cómo el Covid-19 ha cambiado los hábitos de consumo y esto, a su vez, ha cambiado el mercado inmobiliario de restaurantes.
  • 17.45 horas. El delivery, ¿una alternativa rentable? Webinar en directo con Manel Morillo, experto en expansión y digitalización de cadenas de restauración.
  • 18.20 horas. ¿Cómo convertir un restaurante al delivery? Showcooking de Pablo Torres, Corporate Chef de Rational Ibérica. Adapta tu oferta gastronómica para atender la demanda del servicio a domicilio.
  • 18.40 horas. Mesa redonda en directo: Delivery, take away y nuevas fórmulas para la restauración, con Guillermo Fuente, cofundador de Aloha Poké, Guillem Ontiveros, cofundador de Telemaki; Alejandra Ansón, cofundadora de Ansón&Bonet (Take a Restaurant), y Madalena Rugeroni, Country Manager España y Portugal de Too Good To Go.
Martes 27 de octubre

Bloque 2. Cambian los hábitos, no los ratios. Consigue un negocio rentable

  • 16.40 horas. ¿Cuáles son los ratios correctos de coste de producto y de personal? Ejemplos prácticos, por Juanjo Martínez, CEO de Lalola&co.
  • 17.05 horas. Back to basics: ¿Cómo hacer un maldito escandallo? ¿y la ingeniería de menú? Webinar con Pilar García, fundadora de Péndulo y consultora.
  • 17.40 horas. 6 claves para preparar arroces en 20 minutos por 2 euros coste/ración – A domicilio. Showcooking con Ferrán Climent, chef ejecutivo de Gallina Blanca FoodService.

Bloque 3. Marketing: alimentar las ventas

  • 18.00 horas. Cómo, cuándo y por qué invertir en marketing para restaurantes, con Ramón Dios, empresario hostelero y consultor
  • 18.25 horas. Errores imperdonables en comunicación (y cómo evitarlos) Webinar en directo con Oskar García, socio y Kamm en FoodFighters
  • 19.00 horas. Cómo hacer un plan de marketing de éxito en hostelería. Caso práctico.

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