Dos gigantes de la hostelería española renuevan su colaboración para seguir apoyando al sector

0
630
Jose Maria Capitan Fundador Y Presidente De Grupo Restalia Y Guillaume Duverdier Presidente De Heineken Espana

El sector hostelero en España representa el 6,2% del PIB y genera 1,7 millones de puestos de trabajo, sin duda, se ha convertido en una de las actividades más afectadas por la crisis del coronavirus. En este contexto sin precedentes, en el que la palabra colaboración cobra más sentido que nunca, el Grupo Restalia y HEINEKEN España renuevan su alianza como socios estratégicos durante los próximos años, con el objetivo de impulsar la transformación de la hostelería que demanda la sociedad actual.

Recordemos que el Grupo Restalia es propietario de 100 Montaditos, The Good Burger, Cervecería La Sureña, Panther Juice & Sandwich Company y Pepe Taco, por lo que tiene gran poder de acción; así que con este acuerdo junto con la cervecera HEINEKEN España, se renueva una estrecha colaboración que se extiende ya a más de 15 años. La cooperación entre ambas compañías lleva en un momento clave y supone una ocasión única para reforzar la propuesta de valor y la experiencia que los bares y restaurantes ofrecen al consumidor, así como para incrementar las visitas a sus establecimientos garantizando un ocio seguro. El acuerdo reconfirma además un importante compromiso de la expansión internacional, con el objetivo de llevar las cervezas Cruzcampo a todos los locales de Europa y América de Grupo Restalia, que opera ya en 13 países a nivel mundial con más de 800 unidades de restauración.

Según José María Fernández-Capitán, fundador y presidente de Grupo Restalia“este acto, en el que volvemos a renovar nuestro acuerdo de colaboración con Grupo Heineken, supone la confirmación y el compromiso de ambos grupos por seguir apoyando al sector de la hostelería que tiene un peso en la economía española entre dos y tres veces superior al que tiene en otros países”.

De igual manera, Guillaume Duverdier, presidente de HEINEKEN España, dice: “en HEINEKEN estamos convencidos de que juntos somos más fuertes, tanto a nivel interno como externo. Esta renovación llega en un momento único para el sector hostelero y con el objetivo de apoyar a nuestros bares y restaurantes a través de acciones que sean transformadoras tanto para el cliente como para el consumidor final”.

Las iniciativas del acuerdo

Se estima que, aproximadamente, unos 40.000 bares y cafeterías en nuestro país, van a tener que cerrar debido a la crisis económica ocasionada por la pandemia del COVID-19. Por esa razón, Grupo Restalia y HEINEKEN han puesto en marcha distintas iniciativas para poder ayudar a reactivar este sector.

En este sentido, Grupo Restalia ha lanzado el proyecto Restalia Emprende con el objetivo de activar el emprendimiento en el sector y, gracias a unas condiciones especiales, permitir el acceso a aquellos emprendedores que quieren montar su propio negocio con una operativa sencilla, una característica idónea para los que no tienen experiencia en el sector. Asimismo, acaba de poner en marcha el Proyecto Bar con el objetivo de ayudar a aquellos bares y restaurantes a reconvertir sus locales, con unas condiciones únicas en el sector, y así poder entrar a formar parte del grupo.

“este acto, en el que volvemos a renovar nuestro acuerdo de colaboración con Grupo Heineken, supone la confirmación y el compromiso de ambos grupos por seguir apoyando al sector de la hostelería que tiene un peso en la economía española entre dos y tres veces superior al que tiene en otros países”

Grupo Restalia fue pionero en lanzar, en el mes de marzo, un plan de ayudas para sus franquiciados y, desde entonces, ha puesto en marcha numerosos paquetes de apoyo, tanto a nivel nacional como en las distintas comunidades autónomas que se están viendo afectadas por las restricciones y cierres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí