Grupo Telepizza inicia su plan de expansión en Chile

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Telepizza da un paso más en su hoja de ruta de inversiones y expansiones a nivel mundial con la compra de 46 establecimientos de Pizza Hut en Chile.

La adquisición, que se produce meses después de la entrada en vigor el de la alianza estratégica de Telepizza y Pizza Hut, consolidan a la compañía como líder del mercado de las pizzerías en el país latinoamericano, donde opera un total de 222 tiendas: 155 Telepizza y 67 Pizza Hut. Además, mediante esta compra, Telepizza se posiciona como el principal operador de pizzas a nivel mundial y el mayor máster franquiciado de Pizza Hut.

Más de 1.000 empleos directos

Grupo Telepizza tiene prevista la implementación de un ambicioso plan de crecimiento en Chile para los próximos 10 años, gracias a una inversión total aproximada de 30 millones de dólares. En este plan se contempla la creación de nuevos centros de producción, distribución, capacitación y gestión, que generarán más de 1.000 empleos directos y 500 indirectos.

Dentro de este plan, destaca la inversión de cinco millones de dólares para la construcción de una moderna fábrica en el país, que proveerá a los establecimientos chilenos y dará servicio a varios países del continente. Esta fábrica tendrá una superficie de 3.000 m² y tendrá una capacidad para producir 47.000 pizzas al día.

La nueva instalación estará situada cerca del principal aeropuerto de Santiago de Chile, a fin de potenciar las operaciones hacia el exterior. Comenzará a funcionar en los próximos meses y tendrá una capacidad para producir 16,5 millones de masas al año, lo que la convertirá en la planta elaboradora de masas de pizza más grande de América Latina.

En este contexto, Fernando Frauca, CEO LATAM de Grupo Telepizza, ha declarado que para la compañía “Europa y LATAM se configuran como nuestros dos focos clave, donde tenemos importantes planes de expansión y crecimiento”. Así, ha señalado que “Chile es un mercado altamente competitivo y muy maduro, al igual que el de Europa” y ha recordado que el grupo cuenta con una trayectoria de 27 años dentro de este mercado.

Asimismo, Frauca también ha señalado que el grupo espera “ser un aporte para le economía chilena y también para el resto de Latinoamérica, donde queremos reafirmar y expandir nuestra cultura corporativa enfocada en la calidad e innovación de nuestros productos”.

Una región clave para el crecimiento de Telepizza

Tras la firma de la alianza estratégica con Pizza Hut, Latinoamérica se ha convertido en una de las regiones clave de crecimiento para Grupo Telepizza. Así, la compañía tiene previsto abrir alrededor de 1.300 tiendas en la próxima década, aperturas que generarán alrededor de 25.000 empleos y 5.000 indirectos.

En concreto, en Chile el grupo planea la apertura de más de 50 tiendas, lo que permitirá alcanzar los 275 establecimientos en este país.

En los últimos meses, la compañía ha logrado doblar su perímetro hasta estar presentes en 39 mercados con 2.622 establecimientos, con un mercado potencial de más de 500 millones de consumidores.

Para 2019, Grupo Telepizza tiene previsto alcanzar los 2.700 establecimientos operativos en el mundo y superar los 1.200 millones de ventas cadena, con lo que adelantarían diez años sus planes de crecimiento.

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