FENAVIN consolida la presencia de bodegas de todas las DO del país

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Bodegas de todas las Denominaciones de Origen del país regresan este año a FENAVIN para exhibir sus novedades, atraídas una edición  más por la elevada profesionalidad y eficacia de la Feria, que celebra del 10 al 12 de mayo su undécima edición tras el parón del pasado año debido la pandemia. La Feria Nacional del Vino, impulsada por la Diputación Provincial de Ciudad Real, vuelve a convertirse en el mayor escaparate del vino español y prueba de ello es que su remodelado espacio ya está plenamente ocupado por bodegas que han solicitado su stand desde todas las denominaciones de origen españolas, un total de 1.874 expositores que han cumplido con sus trámites de inscripción y consolidan su presencia en Ciudad Real.

 

“FENAVIN es un encuentro marcado en mayúsculas en las agendas de los responsables de ventas nacionales y de exportación de las bodegas españolas y de las denominaciones de origen protegidas que las amparan”, destaca el presidente de la Feria Nacional del Vino, José Manuel Caballero, que subraya que días después de abrirse el plazo de inscripción un alto porcentaje del espacio estaba ya reservado, pese a la incertidumbre internacional y la proximidad en fechas con otras ferias. “El sector sigue eligiendo FENAVIN y este interés responde a un trabajo serio y profesional realizado desde el año 2001 que otorga un gran valor al negocio y que pone en el centro de todo los intereses de las bodegas españolas por dar a conocer sus productos y cerrar acuerdos”, asegura.

 

Precisamente, son las denominaciones de origen españolas que consolidan su asistencia a FENAVIN las que coinciden en señalar que su presencia en la Feria es ya “imprescindible” y destacan como razones fundamentales de su éxito su marcado perfil “profesional”, tener al alcance compradores de todos los rincones del  mundo y la eficacia de sus herramientas de trabajo que permiten a las bodegas a las que amparan cerrar acuerdos comerciales “rápidamente y de manera eficaz”.

 

Una de las denominaciones que ha apostado por la Feria Nacional del Vino desde sus primeras ediciones es la DOP Vinos de Alicante. Su gerente, Eladio Martín Aniorte, destaca que la experiencia en estos años siempre ha sido “más que satisfactoria”. “FENAVIN combina eficacia y profesionalidad y su punto fuerte, sin duda alguna, son las herramientas de trabajo que brinda, únicas, fiables y eficaces, recursos muy potentes que el sector  conoce y con las que está familiarizado”. Martín Aniorte pone como ejemplo la Galería del Vino o los contactos que permiten a las bodegas amparadas bajo el paraguas de la DO Vinos de Alicante, la mayoría pequeñas bodegas familiares, el acceso a unos contactos de valor “incalculable”.

 

El responsable de la denominación de origen alicantina destaca también las ganas que tienen todas ellas de regresar a lo presencial “en el mejor escaparate del vino español”. “FENAVIN proyecta desde una ciudad pequeña la mejor visión del vino español. Es una feria que nos une a todos con una imagen del sector que no dan otras ciudades de renombre. No es una feria que tenga excesos de patrocinadores y presenta una visión equilibrada. Democrática es la palabra que elegiría para definir lo que hace FENAVIN”, apunta Aniorte.

En estos términos, coincide también una veterana de la Feria,  Erika D. Laíño, responsable de Comunicación y Promoción de la DOP Ribeiro, que lleva acudiendo a FENAVIN desde 2009. “Lo más valioso es que están representados todos los compradores internacionales más prestigiosos y las bodegas de nuestra denominación de origen, la más antigua de Galicia, apuestan por este evento nacional con proyección internacional como uno de los imprescindibles por esta razón”.

Laíño resalta en este sentido que las bodegas afianzan sus relaciones con sus importadores y conocen a nuevos sin tener que desplazarse a diferentes partes del mundo. “Sus compradores y clientes están a mano”. Destaca en este sentido el funcionamiento del programa ‘Contacte Con…, “porque optimiza los contactos entre productores y compradores, pudiendo crear una agenda muy completa entre personas inicialmente interesadas” y la Galería del Vino donde las bodegas gallegas pueden dar a conocer sus productos.

 

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