Éxito en la recaudación del reto #PersonasEnAcción para ayudar a familias vulnerables

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vista cenital de un plato con los países y fruta y verdura

El reto lanzado a los empleados de Telefónica junto con Acción contra el Hambre ha logrado el objetivo de recaudación para ayudar a familias en situación de vulnerabilidad ocasionada por la pandemia.

En concreto, el reto #PERSONASenACCIÓN ha recaudado un total de 36.000€ que se destinarán a la compra de tarjetas monedero solidarias de Acción contra el Hambre, canjeables en supermercados y establecimientos de alimentación y se entregarán a familias vulnerables que están sufriendo las consecuencias socioeconómicas de esta crisis sanitaria, especialmente las monoparentales y encabezadas por mujeres.

Dos hitos clave de la iniciativa

Estos hitos han sido: La campaña de donación y una acción de Team Building Virtual aprovechando el día internacional del Voluntariado. La campaña de donación duró un mes, con el  objetivo inicial de recaudar 3.000€, que se alcanzaron en apenas unas horas hasta llegar a la recaudación definitiva que multiplicó por 7 el objetivo inicial al obtener finalmente 21.000€.

Por otro lado se desarrolló una acción de Team Building Virtual con la grabación de un vídeo por parte de 86 voluntarios para concienciar sobre la situación vulnerable en que viven muchas familias en España. Cada visualización sumaba de forma que, si se llegaba a las 2000, Fundación Telefónica sumaba 15.000€ a lo recaudado en la campaña de donaciones. Este objetivo se logró también en apenas unas horas.

Como consecuencia de la pandemia, España suma ya 1,1 Millón de familias con todos sus miembros en paro y 600.000 sin ningún ingreso (Fuente EPA-Encuesta de Población Activa). Un alto porcentaje de estas familias son monoparentales, madres solas con hijos o hijas a su cargo, así como trabajadores y trabajadoras cuyos ingresos ahora se han visto seriamente afectados. Para muchas personas acudir a las colas del hambre o a los comedores sociales resulta una experiencia extremadamente dura, se sienten expuestos, sienten vergüenza por tener que estar ahí. Conscientes de esta realidad, Acción contra el Hambre, facilita como alternativa las tarjetas de alimentación canjeables en supermercados y establecimientos de alimentación y de esta forma ayuda a las familias a cubrir sus necesidades más básicas evitando que se sientan expuestos.

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