El turismo espacial pasa por Marbella, Venus y Marte

0
244
330 sutus

El principal evento internacional sobre turismo espacial y subacuático, SUTUS by Les Roches, volverá a Marbella este año del 26 al 28 de septiembre con la presentación de los proyectos espaciales más innovadores con la vista puesta en la Luna, Marte y Venus.

La agenda de SUTUS 23 incluye entre otros a la empresa española Halo Space, que pretende realizar viajes al espacio de manera sostenible y segura a partir del año 2025, con vuelos comerciales con cero emisiones. La experiencia, en una cápsula con capacidad para nueve personas, permitirá a los pasajeros disfrutar de vistas increíbles del espacio y de la grandeza de la curvatura de la Tierra, en un viaje que dura entre 4 y 6 horas tras alcanzar los 37 kilómetros de altura.

Los detalles de estos viajes los presentará Carlos Mira, CEO de Halo Space, en SUTUS 23. El pasado 7 de diciembre, HALO Space realizó su primer vuelo de prueba en la India: “El vuelo tuvo una duración de 4 horas y 10 minutos y sirvió para comprobar que la operativa de navegación y seguridad funcionan perfectamente”, destacan desde la compañía.

Otro de los proyectos que dará que hablar es el que capitanea Tim Alatorre, de la estadounidense Above Space (anteriormente conocida como Orbital Assembly), que pretende construir el primer alojamiento para turistas en el espacio en un futuro no muy lejano. Aunque parezca un proyecto de ciencia ficción, Alatorre afirma que “nuestro objetivo es lanzar dos estaciones espaciales con alojamiento para turistas: la primera ya en 2025 y la segunda en 2027”.

“La estación Pioneer tendrá capacidad para albergar hasta 28 personas. Y la estación Voyager podrá albergar hasta 400 personas, una vez que esté terminada. Tendrá todas las comodidades de un hotel de lujo, pero en el espacio”, asegura Alatorre.

 

¿Humanos en Venus?

Con SUTUS, España cuenta con un evento internacional de primer nivel en el que se presentan proyectos tecnológicos más allá de la órbita terrestre para potenciar el turismo espacial o en el que se contarán de primera mano los objetivos científicos y comerciales para explorar la Luna, Marte e, incluso, Venus. Y es que ya se habla de imaginar viajes a Venus y sobrevolar sus asteroides.

Guillermo Söhnlein, co-fundador y CEO de Humans 2 Venus, avanzará las razones por las que explorar Venus, como un destino potencial a largo plazo para la humanidad. Venus está entre los objetivos de la agencia espacial japonesa JAXA, que también estará presente en Marbella, donde se estrenará la Agencia Espacial Española (AEE), que fue creada en abril pasado y cuya sede fue fijada en Sevilla.

Álvaro Giménez Cañete, delegado especial del Gobierno para la AEE y ex director de Ciencia ESA, y Eva Villaver, directora de Espacio de la agencia, darán a conocer la futura implantación de la Ley del Espacio y el Plan Nacional del Espacio. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí