El sector de Foodservice alcanza el máximo nivel de gasto desde el inicio de la pandemia

0
374
064 foodservice pexels andrea piacquadio 761854 (1)

Tal como informa Hostelería Digital, el sector de Foodservice sigue su recuperación gradual y progresiva, y alcanza en el segundo trimestre 9.774 millones de euros de gasto realizado por los residentes en España, el máximo nivel de gasto desde el inicio de la pandemia, según el barómetro Foodservice de NPD correspondiente al segundo trimestre de 2022.

El gasto en Foodservice a nivel mensual ya se ha recuperado respecto al que tenía lugar antes de la pandemia, con un leve descenso de un 0,2% en junio respecto a junio de 2019. Sin embargo, comparando el acumulado en un año hasta el segundo trimestre supone un descenso de un 8,6%, debido a las restricciones aún sufridas al inicio del año.

Por segmentos, la restauración Full Service, con servicio a mesa, sigue con su recuperación y gana 1,7 puntos de cuota en este trimestre respecto al año anterior, alcanzando el 42% del total del gasto que se hace en Foodservice, aunque sigue -1,8 puntos de cuota por debajo de 2019.

Las cafeterías y bares de tapas, por su parte, representan el 23% del gasto, prácticamente el mismo que el año anterior y se sitúa 0,3 puntos por encima de su cuota en 2019.

La restauración Quick Service, sin servicio a mesa y Retail reducen algo de la cuota conseguida en 2021 hasta representar el 18% y 4%, respectivamente, si bien ambos siguen estando 2,5 puntos y 0,4 puntos por encima de su cuota en 2019. 

Destaca la fuerte recuperación conseguida por el segmento Noche en este trimestre respecto a 2021 (+1.8 puntos de cuota), aunque aún sigue 0,6 puntos por debajo del prepandemia.

El resto de canales Periféricos (cost sector, vending, on board y hoteles) concentran el 9% del gasto en Foodservice y siguen con tendencia negativa tanto a nivel trimestral como anual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí