Burger King y Popeyes refuerzan su su presencia en Madrid con dos nuevos restaurantes

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Restaurant Brands Iberia, refuerza su presencia en Madrid con la apertura de dos nuevos establecimientos en el municipio de Leganés: Burger King y Popeyes.

Los nuevos restaurantes se encuentran situados uno al lado del otro, disponen de más de 300 m2 y ofrecen servicios como recogida desde el coche, la posibilidad de rellenar gratuitamente los refrescos, WiFi y un formato open kitchen, eliminando las barreras entre la cocina y el cliente.

Con estas aperturas Burger King España cuenta con 187 restaurantes en la comunidad madrileña, mientras que Popeyes alcanza los 28 establecimientos.

«Desde que llegamos a la capital en 1975, con la apertura del primer Burger King de Europa, hemos reafirmado nuestra apuesta por seguir creciendo y creando empleo en la comunidad con nuevas inauguraciones, como las que anunciamos hoy. Estamos absolutamente convencidos de la propuesta de valor de nuestras marcas y confiamos en que estos nuevos locales, situados en una ubicación tan relevante, serán todo un éxito», señala Borja Hernández de Alba, director general de RB Iberia.

 

60 nuevos empleos

La apertura de los nuevos restaurantes supone la creación conjunta de 60 nuevos puestos de trabajo. En concreto, Burger King España ya ha generado más de 5.800 empleos en la Comunidad de Madrid, que se suman a los cerca de 29.000 que crea en toda España, convirtiéndola en una de las marcas más empleadoras del país.

Por su parte, Popeyes también tiene gran presencia en Madrid, siendo la región con más establecimientos de la cadena especializada en pollo, y ha conseguido generar un total de 850 puestos de trabajo.

De esta forma, el grupo RB Iberia, a través de sus marcas genera más de 30.00 puestos de trabajo en todo el territorio nacional.

 

Apuesta por la sostenibilidad

Los nuevos establecimientos, con formato free standing, incorporan novedosos sistemas, diseños y materiales sostenibles. El grupo prosigue así con su avance hacia un modelo de desarrollo sostenible.

En esta sentido, Burger King ha instalado placas solares en más de 200 restaurantes y prevé añadir más puntos en esta comunidad. Además, este formato permite concentrar los diferentes canales de venta disponiendo de mayor espacio y accesibilidad para los clientes.

Asimismo, ambos locales están construidos con elementos que fomentan el cuidado del medioambiente y poseen terrazas diseñadas con materiales reciclados obtenidos de los plásticos y desechos generados por las cadenas de restauración, así como de otro tipo de materiales tales como redes de pesca.

 

RB Iberia en Madrid

Burger King España lleva en el país más de 45 años. El primer restaurante que abrió en Europa fue en Madrid, en la céntrica plaza de los Cubos. En los últimos cuatro años ha llevado a cabo más de 30 aperturas anuales y supera los 900 restaurantes en el país.

Popeyes lleva tan solo tres años en España. Madrid también acogió su primer restaurante, concretamente el Centro Comercial La Gavia, y actualmente cuenta con cerca de 70 establecimientos en el territorio nacional, tras abrir 30 nuevos locales en 2021. El objetivo de la marca es alcanzar los 200 restaurantes en 2024.

RB Iberia suma hasta la fecha, con sus marcas Burger King y Popeyes, una inversión total de más de 176 millones de euros en la Comunidad de Madrid, en la que emplea a más de 6.600 trabajadores en sus 215 establecimientos.

 

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