Cruzcampo celebra la primavera con su nueva cerveza de edición limitada

0
717
Cruzcampo Edicion Limitada Primavera

Cruzcampo celebra la primavera con una nueva cerveza de temporada de inspiración artesana que surge gracias al talento y a la innovación de los jóvenes Maestros Cerveceros de La Fábrica de Cruzcampo en Málaga. Una receta que, por primera vez, reúne lo mejor de la primavera en una refrescante cerveza de edición limitada.

Esta nueva propuesta cervecera se presenta como una edición limitada, únicamente se comercializarán 160.000 botellas (33cl) y 900 barriles que estarán a la venta a nivel nacional. Una oportunidad única para beberse la primavera que la sed altera.

Esta época es el pistoletazo de salida para disfrutar del tiempo libre en la mejor de las compañías, con una buena cerveza en la mano. El terraceo y las cañas con amigos en la calle son la excusa perfecta para saborear una Cruzcampo Edición Limitada Primavera bien fría. Para su elaboración, los Maestros Cerveceros han puesto el foco en potenciar los aromas afrutados y florales característicos de la estación.  Matices aportados por los lúpulos americanos que se combinan de forma equilibrada con las maltas, que ponen de relieve sabores a cereal y a frutas tropicales.

Caracterizada por su ligereza y suave sabor, es una cerveza de estilo AIPL (American India Pale Lager), que aúna lo mejor de una lager y lo mejor de una IPA, ligera y suave con el punto justo de amargor, aromática y muy bebestible.

El Maestro Cervecero Juan Jiménez destaca que “este tipo de creaciones tan innovadoras son fruto de la libertad creativa con la que trabajamos en la microcervecería”, desde la que experimentan con nuevos sabores y estilos cocreando con los consumidores. “A veces, solo cuando te sales del tiesto ocurren cosas interesantes como la nueva Cruzcampo Edición Limitada Primavera, que vimos nacer en este espacio de innovación y que se ha elaborado en nuestra fábrica de Sevilla para que esté disponible para todos aquellos que quieran probarla”, bromea Jiménez.

La microcervecería de Málaga es el epicentro en el que surgen este tipo de cervezas de temporada. Un espacio liderado por jóvenes talentos que derrochan creatividad y plasman su esencia y su pasión por la cerveza en cada creación. Nuestros tres maestros, Juan Navarro, Jorge Varela y Juan Jiménez, son auténticos profesionales del terraceo, y las cañas con amigos al sol forman parte de su ecosistema natural. Artistas del s. XXI al servicio del buenrollismo. Mentes inquietas al servicio de la experimentación y calidad cervecera que buscan con cada creación llegar a todos los paladares incluso a aquellos que todavía no han encontrado su cerveza favorita. Jorge Varela comenta que “en muchas ocasiones el no haber dado con el estilo de cerveza más acorde a sus gustos, es lo que hace pensar a mucha gente que no le gusta la cerveza. Por eso introducir a las personas en la cultura cervecera es una de las cosas más gratificantes de este trabajo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí