Covirán y sus socios redoblan su apoyo solidario ante situaciones de emergencia

0
147
coviran solidaridad
La solidaridad desplegada por Covirán y sus socios ha adquirido gran importancia en tiempos de pandemia y de dificultades económicas para muchas familias. Las acciones en beneficio de causas sociales y de los más vulnerables se han incrementado en los últimos meses coincidiendo con el estallido de la guerra en Ucrania, que desencadenó una ola de solidaridad entre los socios, empleados y clientes de Covirán.
Con motivo del Día Internacional de la Solidaridad que se conmemora el 31 de agosto, Covirán quería destacar la labor que se viene realizando desde la Fundación para establecer acuerdos y colaboraciones con entidades sociales y con organizaciones que luchan por causas justas y que requieren de la participación del mayor número de personas ya sea en eventos sociales, deportivos o culturales.
Nada más estallar el conflicto bélico, Covirán reunió tres toneladas de alimentos que se destinaron de inmediato a Ucrania a través de la mediación de la Asociación Guardias Civiles Solidarios. Unas 400 personas se sumaron también a la campaña para hacer llegar a través de Cruz Roja alimentos de primera necesidad como agua y conservas, productos de higiene y artículos dirigidos a los más pequeños. De igual modo, se habilitó un número de cuenta solidario para que los Socios, trabajadores y clientes de los supermercados pudieran donar dinero. Covirán realizó una aportación extra que también se hizo llegar a la Cruz Roja.
Lucha contra la enfermedad a través del deporte
Desde la Fundación Covirán se ha intensificado la colaboración con eventos deportivos de pequeños municipios con una causa solidaria de peso, casi siempre relacionada con la lucha contra enfermedades que requieren más inversión en investigación.
En la lista de pruebas donde Covirán ha estado presente figura de la Carrera de la Mujer de Granada a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, la Ultra Héroes contra Duchenne que se celebró en la provincia de Almería para destinar el dinero a la investigación de la distrofia muscular, el II Maratón Solidario por Relevos para ayudar a niños con cardiopatías, la Carrera Azul por el autismo de Santa Fe (Granada), la VII edición de la Carrera del Espárrago que tiene lugar en Alcalá del Valle (Cádiz), la VIII edición del Torneo Lidia Redondo del Club Granada, el evento deportivo Rotary Club Granada, una prueba de esquí familiar inclusivo y la Carrera Guadalxenil Valle de Lecrín 2022, entre otras.
La implicación de los socios que colabora en actividades en beneficio de su comunidad más cercana es cada vez mayor y es una de las mayores satisfacciones para la cooperativa porque está siendo clave para reforzar la imagen de marca de Covirán y mantenerse fieles a los valores que los definen desde su origen: cercanía, compromiso social, responsabilidad y solidaridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ocho − 3 =