¿Conoces a las ‘Marcas Waste Warrior’ que luchan contra el desperdicio de alimentos junto a Too Good To Go?

0
750
firma nueva Marcas Waste Warrior

TooGoodToGo, la app que lucha contra el desperdicio de alimentos sigue creando iniciativas como la que te contábamos hace unos meses para aprovechar comida en la cocina, de la mano de los mejores chefs españoles. Pues bien, esta vez se une a esta premisa un amplio grupo de empresas y organizaciones del sector de la alimentación.

¿El objetivo? Crear conciencia sobre el desperdicio alimentario e impulsar acciones para reducirlo. Tal vez hayas oído que la reducción del desperdicio de alimentos es una de las metas en los objetivos de desarrollo para este año y el que viene. Con el motivo de llevar a cabo acciones que ayuden a preservar el planeta y luchen frente al calentamiento global, se enmarcan acciones de este calibre, donde la app es pionera ya en llevar la voz cantante.

El punto de partida de esta última iniciativa consiste en la declaración de compromisos ‘Por un planeta sin desperdicio de alimentos’ que ya han firmado 11 marcas como Danone, Carrefour, Unilever, Alcampo, entre otras. Por ello, el próximo 29 de septiembre, con la celebración del primer ‘Día Internacional de Conciencia sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, se pretende poner de relieve este gran desafío actual donde las empresas y multinacionales tienen mucho que aportar.

En un contexto de recuperación y con la voluntad de reforzar un crecimiento sostenible, Too Good To Go tiende la mano a un amplio grupo de empresas y organizaciones de distintos sectores tales como la alimentación y la hostelería, entre otras, formando esta comunidad de ‘Marcas Waste Warrior’. Con el objetivo principal de ayudar a abordar la problemática del desperdicio de alimentos desde diferentes ámbitos contando con el apoyo de la industria para crear conciencia en la sociedad e iniciar acciones para evitarlo.

La ratificación del documento «Por un planeta sin desperdicio de alimentos» por parte de las marcas ha consistido en una declaración de intenciones a través de la cual se comprometen a trabajar en la puesta en marcha de acciones e iniciativas para evitar el desperdicio de alimentos así como en la co-creación de campañas y acciones para concienciar y sensibilizar a la sociedad en torno a esta problemática. Todo ello bajo el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, que incluyen metas como la de reducir a la mitad el desperdicio de alimentos para el 2030 (ODS 12.3) o la de cooperar y construir  alianzas entre agentes para lograr un desarrollo sostenible (ODS 17).

Esta declaración de intenciones se materializa en 4 compromisos fundamentales:

  • Inspirar y sensibilizar: usar los canales de la marca para inspirar y sensibilizar a su propia audiencia sobre el problema, las causas y consejos para ponerle solución.
  • Formar y empoderar: Ofrecer a los empleados y stakeholders contenido educativo, espacios y recursos que los empoderen en la lucha contra el desperdicio alimentario.

  • Tomar acción: Desarrollar acciones propias que combatan el desperdicio de alimentos de forma directa.

  • Sumar esfuerzos: participar y dar apoyo a las campañas especiales de concienciación de Too Good To Go, usando la influencia del negocio para impulsar un impacto positivo contra el desperdicio.

En los próximos meses, se irán materializando distintas iniciativas dentro de las propias empresas comprometidas, tanto para empleados como para los clientes y consumidores de las mismas. «Marcas Waste Warrior» es una comunidad abierta en la que Too Good To Go busca reunir a grandes marcas y organizaciones que quieran ser agentes del cambio y promover la concienciación para lograr una sociedad donde la comida no se desperdicia. La comunidad nace con la firma de este compromiso que ha sido el primer paso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí