Cerveza LA SAGRA se une al artista Aitor Saraiba para ensalzar la cultura toledana

0
46
112 escultor toledo

Cerveza LA SAGRA nació en 2011 en Toledo con el objetivo de ser parte de su historia de diversidad y aportar a la región un distintivo en el arte de elaborar cerveza de una forma diferente, a fin de encontrar sabores únicos que mezclaran el pasado y el futuro. Ahora, como parte del proyecto de la Escuela de los Maestros de la Fusión de LA SAGRA, lanza ‘El origen de la inspiración’ una miniserie  en donde reconocidos  personajes de origen toledano relatarán la influencia y las tradiciones de ese lugar de origen que comparten con Cerveza LA SAGRA, y de qué manera se proyecta esto en su vida a nivel artístico.

Con esta iniciativa, LA SAGRA ha querido dar visibilidad y proyectar el talento de la región, creando sinergias con artistas de distintas áreas cuyo trabajo nace de la fusión entre las técnicas más tradicionales y las más innovadoras.

“Toledo es el lugar al que debemos toda nuestra historia y, por eso, con este proyecto queremos poner en valor a los artistas que provienen de ella, ya que es una forma de mostrar nuestras raíces, que nos llenan de orgullo, y reivindicar la riqueza de nuestro patrimonio” afirma Carlos García, CEO de LA SAGRA.

El primer capítulo de esta miniserie está protagonizado por el artista plástico Aitor Saraiba. En él, habla sobre su origen y explica cómo ha influido de manera significativa en su obra, que es en muchos casos autobiográfica y con un trasfondo lleno de sentimiento. Gracias al trabajo que el artista le dedica a sus piezas y al valor que le da a sus diseños innovadores y contemporáneos, el gobierno de Castilla-La Mancha le otorgó el pasado mayo un reconocimiento al Mérito Regional “por su contribución a la innovación y diseño de la artesanía regional”.

 

Conociendo a Aitor Saraiba

Aitor Saraiba es un artista que se maneja en diferentes disciplinas, entre las que se incluyen: dibujo, cerámica, textil, pintura, vídeo y fotografía. Nació en la ciudad toledana de Talavera de la Reina, en el barrio de Patrocinio, donde tiene su origen una de las principales tradiciones de la región: la cerámica de Talavera. Una influencia que hoy está presente en la obra de Aitor Saraiba, tal como él mismo afirma: “Hasta que no pasan los años no te das cuenta la importancia que tiene en tu vida creativa íntima crecer junto a una técnica tan increíble como la de la cerámica”.  Tanto es así que en 2011 inicio una colaboración con el Centro Cerámico Talavera, para el que ha producido ya más de 50 piezas.

En el primer capítulo de ‘El origen de la inspiración’, Aitor muestra la importancia que tiene el origen en su obra, exaltando los valores de la tierra toledana. Asimismo invita a buscar en el origen la inspiración para crear ideas y posiciona los oficios tradicionales devolviendo a la manufactura el prestigio que se merece. “Es la única forma de salvar la tradición y las técnicas tradicionales”, concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciocho − 7 =