Burger King® España, sociedad que pertenece a Restaurant Brands Iberia, ha inaugurado un nuevo local en la Comunidad de Madrid, concretamente en el municipio de Arganda del Rey. Con esta apertura, la cadena ha creado 30 nuevos empleos locales, sumando un total de 60 en el municipio, que se unen a los más de 6.000 puestos de trabajo generados en la capital madrileña. En España, la marca emplea a más de 30.000 personas, reforzando su posición líder como una de las principales marcas más empleadoras del país.
Desde su llegada a la autonomía en 1975, la compañía ha apostado siempre por su expansión en el territorio con nuevas inauguraciones, lo que ha supuesto una inversión total que supera los 280 millones de euros. Concretamente, para esta nueva apertura en Arganda del Rey la marca ha destinado una inversión superior al millón de euros.
“Llegamos a municipio hace casi 20 años y su gran acogida nos ha impulsado a abrir un segundo restaurante. Estamos a punto de alcanzar los 200 establecimientos en la Comunidad de Madrid, con presencia en más de 40 municipios, cifra que se traduce en la generación de más de 6.000 empleos en la zona”, ha comentado Jorge Carvalho, director general de Burger King® España.
El nuevo establecimiento, situado en la Plaza de la Alegría, 1D, 28500, de Arganda del Rey, Madrid, cuenta con 350m2 de superficie y ofrece servicios como el sistema de refill de bebidas (posibilidad de rellenar gratuitamente los refrescos), Take Away, Kioscos, Home Delivery y WiFi. Así, con esta nueva inauguración, Burger King® España cuenta ya con 192 restaurantes en la autonomía.
Una marca de restauración responsable
La compañía continúa en su avance hacia un modelo de desarrollo sostenible y consciente con el medioambiente. Dentro del plan de implantación de su modelo de restaurante sostenible en España, Burger King® está desplegando hasta 50 medidas que buscan reducir su huella ambiental en toda su cadena de valor. Trabaja con proveedores locales, con los que entabla relaciones a largo plazo. Ejemplo de ello es la carne, que procede en su mayor parte de una ganadería en Griñón (Madrid).
Además, en la Comunidad de Madrid más del 60% de su flota de motos del servicio propio de envío a domicilio ya es eléctrica y más del 20% de sus restaurantes cuenta con placas solares. Además, más de 10 establecimientos disponen de cargadores eléctricos instalados y en funcionamiento para sus clientes.
El restaurante cuenta con imagen Royal de Burger King® España, una decoración en la que destaca el uso del roble blanco con matices suaves que permiten enmarcar el conocido lema de la cadena HOME OF THE WHOPPER®, creando así un entorno confortable y agradable. Además, la combinación de cemento y ladrillo negro, junto con las instalaciones vistas y la iluminación enmarcan un estilo idóneo para la rotulación y los muebles de diseño vibrante y colores vivos de la sala. De este modo, el restaurante se convierte en un espacio único con una variedad de asientos para que los clientes elijan dónde disfrutar de las icónicas hamburguesas a su manera, siguiendo el lema de los orígenes de la marca “Have It Your Way”.