Arranca la VIII Lluvia de Ideas AECOC contra el Desperdicio Alimentario en forma de concurso fotográfico

0
543
011 tributo alimentos unsplash

AECOC, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores, ha lanzado la VIII Lluvia de Ideas AECOC contra el Desperdicio Alimentario, el conocido concurso enmarcado en su campaña ‘La alimentación no tiene desperdicio’ y patrocinado por Carrefour que, año tras año, anima a los consumidores a sacar el artista que llevan dentro para poner en relieve el valor de los alimentos.

Si en ediciones pasadas la iniciativa pedía a sus participantes que crearan textos, dibujos, vídeos, o que incluso le dieran forma a la acción con originales melodías, este año propone a los participantes que descubran al cinéfilo que llevan dentro a través de fotografías que rindan tributo a escenas de películas en las que los alimentos sean el actor principal.

Los concursantes deberán replicar o versionar con una fotografía una escena en la que el alimento sea el protagonista. Por ejemplo, las conocidas escenas de la Dama y el Vagabundo o Matilda y sus famosas tortitas. Los participantes podrán enviar sus fotografías simulando su momento cinematográfico favorito a través de la plataforma que ha habilitado la Asociación hasta el 22 de agosto de 2022 hasta las 23.59h. El concurso busca las imágenes más creativas y fieles a las películas que han marcado la historia del cine a través de los alimentos.

En cuanto al tipo de fotografía, deberán centrarse en poner en relieve el valor de los alimentos y la importancia de no despilfarrarlos. Una vez enviados, un jurado cualificado se encargará de seleccionar las mejores recreaciones entre las que se encontrarán los finalistas. El ganador se elegirá en directo mediante votaciones del público asistente en el X Punto de Encuentro que se celebrará el 29 de septiembre en Madrid, y recibirá un cheque regalo de Carrefour valorado en 500 €.

El jurado de la VIII Lluvia de Ideas AECOC contra el Desperdicio Alimentario estará conformado por: Carmen Cobián (directora de relaciones institucionales de Grupo Siro y presidenta del Comité AECOC contra el Desperdicio Alimentario); Kilian Zaragozá (Cofundador de NADIE SIN SU RACIÓN DIARIA); María Quintín (directora de RSC de Carrefour); Montserrat Arias (CEO y Fundadora de la agencia de comunicación Bemypartner) y Nuria de Pedraza (directora de comunicación y relaciones institucionales de AECOC).

 

Proyecto ‘La alimentación no tiene desperdicio’

Desde 2012 AECOC coordina la iniciativa ‘La alimentación no tiene desperdicio’, que en la actualidad aglutina a más de 700 empresas fabricantes y distribuidoras para evitar la generación de residuos alimentarios en el sector.

Entre sus líneas de actuación, AECOC organiza cada año el Punto de Encuentro contra el Desperdicio Alimentario para compartir las buenas prácticas e iniciativas que están llevando a cabo las empresas para evitar el desperdicio de alimentos. Actualmente coordina también la constitución de una Red de Ayuntamientos contra el Desperdicio Alimentario para impulsar proyectos que impliquen a las empresas locales y a la ciudadanía en la lucha contra el desperdicio de alimentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí