Arranca la 2ª edición de los Premios Comunicación experiencial de alimentos y bebidas

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Juntos con la Hostelería, entidad compuesta por Hostelería de España, la FIAB (Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas), y la AECOC ( Asociación de Fabricantes y Distribuidores), convoca junto con HOYTU (Federación de Empresarios de la Región de Murcia Hostelería y Turismo) una nueva edición de los Premios Comunicación experiencial de alimentos y bebidas. La entrega se celebrará de nuevo en Murcia en el mes de septiembre.

Los premios tienen las siguientes categorías: Campaña audiovisual, Campaña online/social media, Campaña en prensa o revista impresa, Campaña en publicidad exterior y Campaña integral. Se trata de premios honoríficos sin dotación económica y se otorgarán de manera conjunta a las empresas o entidades anunciantes, y las agencias creativas responsables de las campañas.

Las campañas de Campofrío “Vivir es acojonante”, “Extratiernos” de El Pozo, “Quiero verte mejor”  de Ruavieja, el emblemático toro de Osborne, “Con mucho acento” de Cruzcampo y “El País Más Rico del Mundo” de Alimentos de España,  fueron las galardonadas en la primera edición. Se reconoció su talento al ser referentes de cómo, a través de la publicidad y la comunicación, los alimentos, y todo lo que gira en torno a ellos, son capaces de recordarnos vivencias, experiencias y trasladarnos de manera emocional a momentos de la vida. 

Los premios ponen en valor la parte emocional que despiertan los alimentos, que tienen el poder de transcender el límite espacio temporal y trasladarnos a recuerdos y momentos concretos, a través de los olores y los sabores.

La convocatoria de los Premios estará abierta desde el 27 de abril hasta el 21 de julio y pueden presentarse todos aquellos materiales difundidos entre el 1 de septiembre de 2022 y el momento del cierre de presentación de candidaturas, aunque el inicio de la campaña sea anterior a estas fechas. Las propuestas hay que enviarlas al correo comunicacion@cehe.es.

La concurrencia puede realizarse de manera individual, tanto empresas, entidades, como agencias anunciantes (siempre contando con la autorización de todas las partes implicadas), por asociaciones representativas de la cadena de valor de la industria agroalimentaria, y por entidades o empresas relacionadas con la industria agroalimentaria.

El Jurado estará compuesto por miembros de reconocido prestigio y conocimiento del ámbito hostelero, agroalimentario, de la comunicación y la publicidad. Estos premios buscan, tras el éxito de la primera edición, mostrar la importancia de la comunicación y preservar el acervo cultural que posee nuestra gastronomía y las tradiciones que se generan en torno a nuestras barras y mesas. Esta iniciativa está apoyada por el gobierno de la región de Murcia y forma parte de su Plan de Turismo Gastronómico.

 

 

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