3 claves para reducir el desperdicio de alimentos y ahorrar en la “cuesta” de septiembre

0
355
328 desperdicio

La llegada de septiembre marca el final de las vacaciones e indica la vuelta a la rutina para muchas familias. Este periodo postvacacional supone además una transición significativa para muchos hogares en términos económicos, que sigue acentuándose por la subida de los precios, especialmente en alimentación. Así, los últimos datos publicados por el INE, a la espera de que se publiquen los relativos a agosto, indican que la cesta de la compra de alimentos y bebidas se encareció en julio un 10,8%, cinco décimas más que el mes anterior. Esta realidad unida al incremento de los gastos mensuales debido a la vuelta al cole, supone que la “cuesta” de septiembre sea aún más dura este año.

Frenar el desperdicio de alimentos es una de las soluciones que puede ayudar a las familias a ahorrar. En este sentido, hay alternativas como Too Good To Go, una app en la que los usuarios pueden salvar packs sorpresa con el excedente diario de comida de supermercados, panaderías, fruterías, entre otro tipo de establecimientos de alimentación, a precios reducidos que oscilan entre los 3 y 5 euros y suponen un ahorro de alrededor del 70%.

En lo que llevamos de año, la app de Too Good To Go ha experimentado un notable aumento en el número de usuarios salvando comida a través de la aplicación: un 25,5% más en comparación al mismo periodo del año anterior. Esta cifra se traduce también en un incremento del 32,8% en la cantidad de packs de comida salvados en la primera mitad de este 2023 en comparación con 2022. Además, para muchas personas, está siendo una alternativa no solo para ahorrar sino también para ser más sostenibles y cuidar del planeta.

 

Otras medidas para ahorrar y reducir el desperdicio

Pero no es la única opción. Otras medidas para reducir el desperdicio de alimentos son la práctica del batch cooking, una técnica de preparación de alimentos que implica cocinar una cantidad significativa de comidas y almacenarlas para consumirlas a lo largo de la semana; así como la compra al día en establecimientos de proximidad, el consumo de alimentos de temporada que suelen ser más económicos y aprovechar las ofertas que muchos establecimientos aplican a productos cercanos a su fecha de consumo preferente o de caducidad.

Según explica Marie Lindström, directora general de Too Good To Go en España“los españoles están cada vez más concienciados sobre la importancia de no desperdiciar alimentos. De hecho, hay estudios que señalan que se ha incrementado en un 80% las búsquedas en internet de iniciativas y soluciones para evitarlo, lo que demuestra que cada vez hay mayor concienciación al respecto.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí