Una decena de startups del sector industrial, finalistas del South Summit 2021

0
124
Finalistas 100

South Summit ha dado a conocer la lista de las 100 startups que estarán presentes en la final de la Startup Competition. Todas las seleccionadas tendrán la oportunidad de hacer su pitch en directo ante las corporaciones, los inversores y los líderes del ecosistema emprendedor reunidos en South Summit 2021. Este encuentro, que tendrá lugar en Madrid entre el 5 y el 7 de octubre, bajo el lema ‘Shape the future’.

Tras un laborioso proceso han sido seleccionadas las startups más innovadoras del mundo, procedentes de industrias líderes, como Fintech, Educación, Healthcare, Software y Desarrollo, E-commerce, Impacto Social, AgriTech, Data & Analytics, Green & Clean Tech Solutions, Logística y Consumo.

El nivel de innovación, la escalabilidad, el potencial interno de crecimiento, la capacidad de inversión y las características profesionales del equipo humano han sido algunos criterios para elegir a las finalistas.

En concreto, diez de los cien proyectos finalistas pertenecen al sector industrial. Dentro de las propuestas de esta categoría destacan nuevas soluciones de robótica, tecnologías que procesan el aprendizaje o innovaciones para terminar con la falta de mano de obra.

Startups finalistas South Summit 2021: Industria 4.0

  • Avular B.V (Países Bajos): empresa de robótica ágil e innovadora, cuyo objetivo es poner el mundo de la robótica móvil al alcance de todos. Superan los límites de la innovación actual e introducen tecnología disruptiva.
  • Bloomfield (Estados Unidos): tecnología fácil de usar y rentable de captura de imágenes sobre el terreno y procesamiento basado en el aprendizaje profundo para ayudar a los cultivadores a evaluar cada planta.
  • CEDRION (Madrid): produce dispositivos de refrigeración de alto rendimiento. Diseñan y producen dispositivos 10 veces más pequeños, más ligeros y que consumen menos energía.
  • Dorabot (China): solución robótica impulsada por IA para la logística, el transporte urgente, el comercio electrónico, los puertos marítimos, los aeropuertos, etc.
  • Flowlity (Francia): sincroniza a la empresa con sus proveedores y clientes directos. Con su solución de planificación SaaS, le alertan de forma proactiva para que pueda resolver cualquier problema potencial.
  • I-flow (Alemania): permite modelar, mapear y preparar los datos de todos los activos de la fábrica para su uso en cualquier sistema.
  • Ines Optics (Sevilla): empresa de tecnología disruptiva que implementa soluciones de visión artificial. Su principal producto es INESCUBE, un sistema de visión artificial que incluye iluminación, cámara, hardware y software.
  • Infinite Froundry (Portugal): plataforma de planta digital en 3D para mejorar la eficiencia productiva de cualquier sector industrial, a partir del escaneo láser, y agrega datos IoT.
  • Stoke Systems (Estados Unidos): facilita a las empresas la supervisión de equipos industriales remotos, combinando sensores, análisis de bordes y conectividad en una solución «plug and play“.
  • XELA Robotics (Japón): solución sostenible a la escasez de mano de obra a través de su innovadora tecnología de sensores táctiles que pueden ser fácilmente integrados en aplicaciones de robótica y automatización.

Más de 3.800 empresas se han presentado a la Startup Competition 2021. De entre las cien elegidas, el 64% son de origen internacional y provienen de 24 países. Las restantes son startups nacionales, especialmente de Barcelona, Madrid y Valencia.

Respecto a su etapa de desarrollo, casi 4 de cada 10 startups finalistas de South Summit 2021 se encuentran en fase ‘early’, un 38% ya alcanza el nivel ‘growth’ o scaling up, un 19% se sitúa en fase ‘semilla’ (seed) y solo un 1% en ‘concept’. Además, un 74% de estas startups obtiene ya ingresos derivados de su negocio.

Entre las finalistas predominan proyectos fundados por hombres (73%) y cerca de 3 de cada 10 de estas iniciativas han sido creadas por varios fundadores, hombres y mujeres.

La lista de startups finalistas ha sido decidida por un Comité integrado por reconocidos inversores y expertos en innovación, basándose en criterios como el nivel de innovación, la escalabilidad, el potencial interno de crecimiento, la capacidad de inversión y las características del equipo humano que compone cada empresa.

South Summit 2021 dará forma al futuro

Ese es precisamente el leit motiv de esta edición ‘Shape the future’, animar al ecosistema global innovador a formar parte de la transformación hacia el futuro basada en los tres pilares fundacionales de South Summit –Conexión, Innovación, Negocio- a los que se suma un cuarto, esencial para dar forma al futuro: la Sostenibilidad.

Durante tres días, Madrid se convertirá en el punto de encuentro de unos ponentes muy especiales: los ‘South Summit’s Shapers of the future’. Emprendedores y expertos en innovación que destacan por su contribución activa al cambio verde como: Christopher Gavigan, cofundador junto a la actriz Jessica Alba de The Honest CompanyGunter Pauli, creador del concepto ‘The Blue Economy’Sebastian Siemiatkowski, cofundador y CEO de Klarna, la fintech europea más valorada; Bisila Bokoko, Global Leadership & Diversity Expert, una de las diez mujeres españolas más influyentes en el mundo de los negocios en América; Marcelo Claure, CEO de Softbank, el gigante de inversión japonés que está detrás de los principales “unicornios” o Francis X. Suarez*, Alcalde de Miami.

Al mismo tiempo, otros grandes nombres nacionales e internacionales del ecosistema emprendedor participarán en las experiencias exclusivas de ‘Leaders Forum’, celebradas en los lugares más emblemáticos de la capital y lideradas por el excepcional empresario y visionario Martín Varsavsky.

Y, como parte de su compromiso con el futuro y la juventud, South Summit ha lanzado la competición ‘Next Gen’, dirigida a jóvenes promesas del emprendimiento, de entre 14 y 17 años, quienes podrán participar en el concurso de proyectos, hacer su pitch ante inversores y corporaciones de alto nivel e inspirarse con las charlas de expertos y emprendedores de éxito, para prepararse para su futuro como emprendedores.

La edición 2021 de South Summit no se limitará a Madrid. La apuesta por el cambio y las oportunidades llegarán a Valencia en noviembre y, ya en enero de 2022, el ecosistema innovador tomará Bilbao.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diez − tres =