South Summit 2021 persigue la sostenibilidad para alinearse con los ODS

0
90
South Summit plató
Fuente: web South Summit

La plataforma de innovación global busca startups, empresas y proveedores para hacer 100% green su próximo encuentro físico.

Más de 1.000 metros cuadrados de moqueta, más de 5.000 litros de agua, más de 150 pantallas, más de 800 sillas, más de 500 metros cuadrados de lona o más de 25.000 acreditaciones impresas son solo algunas cifras aproximadas del gasto medioambiental que supone un encuentro físico de las dimensiones de South Summit. Pese a que todas las ediciones del encuentro de referencia del ecosistema de la innovación han perseguido mitigar el impacto medioambiental; quieren seguir apostando por cuidar el planeta y convertir en 100% sostenible la cita de referencia del ecosistema emprendedor, persiguiendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

Desde hoy está abierta una convocatoria para todos aquellos proveedores, startups y empresas con un producto o servicio sostenible, que puedan contribuir a reducir la huella de carbono de South Summit. El encuentro tiene previsto celebrarse en Madrid del 5 al 7 de octubre si la situación sanitaria lo permite.

Los interesados tendrán hasta el 18 de junio para presentar su propuesta a través de este formulario.

La iniciativa persigue que nada en South Summit sea de un solo uso mediante materiales reciclados y reciclables, cero plásticos; productos de proximidad, productos sin químicos y compostables, materiales naturales, etc. Pero no solo eso, desde South Summit persiguen conectar con el ecosistema para crear un encuentro colaborativo y sostenible; así como trabajar con empresas socialmente responsables cuyos productos o servicios cumplan con alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

South Summit 2021 contará con muchas novedades basadas en el aprendizaje y el éxito de anteriores ediciones. Además, como es habitual, celebrará una Startup Competition, en la que ya y hasta finales de abril se pueden inscribir todas aquellas iniciativas que quieran estar entre las 100 startups más innovadoras del mundo a través de la web del encuentro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciseis − 14 =