‘Shake your future’ de Bacardi, una salida profesional para jóvenes desempleados

0
152
max creating his patron milky margarita after graduating the bacardi shake your future program in 2022

Max, Nuria, Noel y Luana son bartenders profesionales que ya triunfan en locales de éxito de Barcelona gracias al programa Shake Your Future de Bacardi, la compañía familiar de espirituosos. Todos ellos han formado parte de la última promoción de esta iniciativa, especialmente diseñada para formar a jóvenes adultos en situación de desempleo, y ofrecerles una salida profesional cualificada en el sector de la hostelería.

 

Estos nuevos bartenders formarán parte de la próxima Barcelona Cocktail Experience y los premios The World’s 50 Best Bars, que se celebrará del 1 al 9 de octubre en la ciudad condal, donde Max tendrá la oportunidad de presentar al mundo su propia creación con Tequila Patrón, llamado Milky Margarita.

 

Cecconi’s, Soho House Garraf, Ikibana Cocktail & Sushi, y el restaurante Tope en la azotea del hotel Hoxton son los conocidos establecimientos donde Max, Nuria, Noel y Luana trabajan actualmente y donde estarán presentes durante la Barcelona Cocktail Experience, entre miles de invitados y los mejores bartenders internacionales.

 

 

Shake Your Future, contra el problema del desempleo juvenil

 

El programa Shake Your Future de Bacardi permite a los jóvenes adultos que se encuentran desempleados acceder a una formación especializada para comenzar una carrera como bartenders profesionales, además de ayudar a traer nuevos talentos a la industria de la coctelería, en un momento en que los propietarios de bares luchan por encontrar personal capacitado.

 

El curso tiene una duración de 10 semanas y, durante este tiempo, los participantes se forman en el arte de la coctelería de la mano de los mejores profesionales y tienen la oportunidad de comenzar su experiencia laboral en algunos de los bares y restaurantes más reputados del sector. Una vez finalizado el curso, los graduados reciben un diploma reconocido internacionalmente que les permite, junto al apoyo de Bacardi, acceder a oportunidades laborales permanentes en la industria, transformando así sus vidas y construyendo un futuro mejor.

 

Tras el éxito de Francia e Italia, Bacardi ha celebrado en España la primera edición de Shake Your Future, y planea lanzar su segunda edición en los próximos meses.

 

“La Barcelona Cocktail Experience dará a conocer el floreciente panorama de la coctelería en la ciudad y estamos increíblemente orgullosos de ver a nuestros graduados de ‘Shake Your Future’ sirviendo cócteles y formando parte de este emocionante evento” – señala Caridad De Gea, Directora Comercial del Canal de Hostelería para Barcardi España.

 

Max, Nuria, Noel y Luana ahora trabajan en algunos de los mejores bares de Barcelona y han comenzado increíbles carreras en la industria hostelera, después de graduarse en nuestro programa y seguimos apoyándoles con oportunidades para que desarrollen su experiencia” – añade. “Eso demuestra el éxito y efectividad de nuestro programa y nos incita continuar apoyando a los jóvenes adultos en situación de desempleo, para que comiencen una carrera como bartenders profesionales, a la vez que ayudamos a nuestros amigos de la industria de los bares a encontrar los profesionales capacitados y el talento que tanto necesitan para el futuro” – concluye De Gea.

 

Para obtener más información sobre el programa Shake Your Future de Bacardi, visite la web https://www.bacardilimited.com/esg/shakeyourfuture/.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 × tres =