¿Sabes cuál es la empresa de alimentación más responsable de España?

0
474
184 responsable

Pascual se sitúa en 2022 como la empresa de alimentación más responsable del país, según el ranking de Responsabilidad ESG elaborado por el monitor empresarial Merco. En esta edición ha obtenido la novena posición en la clasificación general, mejorando seis puestos respecto a 2021 y consiguiendo los mejores datos de su historia.

Merco Responsabilidad ESG (Environmental, Social and Governance) mide el desempeño medioambiental (E), con los trabajadores, con los clientes y la sociedad (S) y a nivel ético y de gobierno corporativo (G).

Pascual obtiene, de este modo, un reconocimiento a los avances establecidos por la marca entorno a sus compromisos de bienestar, desarrollo y medioambiente. Objetivos impulsados gracias a la implicación de toda la organización y que se suman al reto de seguir avanzando y “dar lo mejor”.

En este sentido, Tomás Pascual, presidente de Pascual, ha resaltado la importancia de este reconocimiento. “Desde hace más de medio siglo, Pascual solo entiende una forma de hacer negocio a través de todas sus marcas: de forma responsable. Gracias a esta filosofía, y a nuestro propósito dar lo mejor para el futuro de la alimentación, hemos avanzado hacia un modelo de gestión responsable que integra todos los eslabones de la cadena de valor desde el sector primario hasta el consumidor final en el punto de venta”, ha puntualizado.

El análisis de Merco se centra en factores como la transparencia y el buen gobierno; la responsabilidad con los empleados; la transparencia y calidad informativas; el compromiso social; la calidad laboral o el respeto a los derechos del consumidor. Asimismo, ganan importancia progresivamente aspectos como el respeto al medioambiente, las políticas de sostenibilidad, el comportamiento ético o la reputación interna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí