Ron Brugal lanza una campaña para celebrar la amistad

0
203
029 ron brugal

A pesar del papel clave que la amistad juega en la vida de una persona, de todas las cosas buenas que aporta, a la mayoría de los españoles le cuesta exteriorizar estos sentimientos: el 49% admite que nunca ha dicho ‘te quiero’ a sus amigos más cercanos. Esta es una de las principales conclusiones que se extrae del estudio “Lo que nunca nos decimos” de Ron Brugal, cuyo objetivo es profundizar en lo que los amigos españoles no se dicen entre sí y analizar por qué no hablan de ciertas cosas.

La encuesta sociológica, realizada a más de 1000 personas de entre 18 y 65 años, refleja que los españoles consideran a sus amigos una de sus principales fuentes de apoyo y sienten agradecimiento hacia ellos, pero dan estos sentimientos por sentado. De hecho, “porque no hace falta” es la respuesta escogida por el 30% de encuestados para justificar por qué no dicen ‘te quiero’ a sus amigos, por delante de “porque no surge la ocasión” o “porque no suelo expresar sentimientos hacia mis amigos”, que son la segunda y la tercera más escogidas, por un 26% y un 25%, respectivamente.

Los resultados apuntan, además, a que la diferencia a la hora de hablar de sentimientos con amigos frente a una pareja o con la familia es notable. En el caso de decir ‘te quiero’, las parejas de un 32% de los participantes escuchan todos los días estas dos palabras, mientras que un 9% se lo dice todos los días a su familia, y solo un 4%, a sus amigos. Esta tendencia a que los amigos sean a quienes menos decimos las cosas o con quienes menos hablamos de sentimientos se da en la mayoría de situaciones estudiadas.

 

Hablar de sentimientos con los amigos es gratificante, pero difícil

La mitad de los participantes (47%) afirma sentirse comprendido y apoyado cuando hablan de sentimientos con sus amigos. Sin embargo, y aunque la sensación a posteriori sea buena, en el momento de tener la conversación los españoles se sienten incómodos (36%), avergonzados (45%) e incluso débiles (47%). Apenas 1 de cada 4 se siente “muy cómodo” hablando con sus amigos de sentimientos, una cifra mayor entre las mujeres (17%) que entre los hombres (10%).

Cuando hay una excusa, por ejemplo, alguien que está pasando un mal momento, tener este tipo de conversaciones resulta más fácil para el 55% de los encuestados. Más allá de estas situaciones en las que se presupone la apertura emocional, las fiestas son el contexto en el que los amigos están más abiertos a hablar de sus sentimientos; un 35% de los encuestados admite que es su situación preferida, seguido de un 25% que escoge los viajes o escapadas y un 23% que prefiere, directamente, abordar estos temas por WhatsApp.

 

Celebrar la amistad verdadera de la mano de Ron Brugal

Celebrar la amistad verdadera es uno de los principales objetivos que tiene como marca Ron Brugal. Para ello, la compañía ha diseñado un plan para reunir a cientos de amigos alrededor de España y provocar que ocurra la magia para que se digan todo aquello que no suelen decirse.

La campaña en la que se materializa este objetivo, y de la que este estudio forma parte, arrancó a finales del pasado mayo con dos noches de celebración en La Borda del Mentidero (Madrid).  Allí, los asistentes pudieron disfrutar junto a sus mejores amigos de conciertos exclusivos en directo de Carolina Durante y Sidecars, de una cena cuyo entrante llevaba la firma del reputado chef Quique Dacosta, y de un espectáculo guiado por la compañía de teatro Yllana que les animaba a decirse todo lo que nunca se habían dicho. El objetivo era poner a prueba la amistad de los asistentes y celebrarla a través de dinámicas como un sistema digital en el que se registraron frases para mostrar sus sentimientos hacia sus amigos.

Las frases escogidas por los asistentes para abrirse a sus amigos quedaron registradas en esta pantalla de la Amistad Verdadera, que ahora mismo está viajando por todos los demás momentos creados por la marca para seguir propiciando que los amigos se digan unos a otros lo que sienten.

Estos momentos tendrán lugar durante todo el verano, empezando por la temporada de festivales en los que la marca estará presente —más de 50 alrededor de toda España­— como el Mad Cool, el Primavera Sound, Starlite, Weekend Beach o FIB.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

quince + diecisiete =