Nobu Hotel Sevilla comienza su andadura

0
269
244 hotel

Nobu Hospitality, fundada por el cocinero Nobu Matsuhisa, el actor Robert De Niro y el productor Meir Teper, llega a Sevilla. La marca de estilo de vida de lujo tuvo su primer establecimiento en 1994 en la ciudad de Nueva York. Hoy es una cadena con más de 55 restaurantes y 34 hoteles en cinco continentes.

Situado frente al Ayuntamiento en la Plaza San Francisco, Nobu Hotel Sevilla ocupa dos edificios de viviendas de principios del siglo XX que han sido rehabilitados para ensalzar su arquitectura. Cuenta con 25 habitaciones y suites, una gran terraza en la azotea con piscina y zona de gastronomía y vistas a la Catedral y a la Giralda. Por su parte, Nobu, el restaurante situado en el corazón del proyecto, cuenta con unas vistas únicas a la muralla romana descubierta durante la rehabilitación.

Gestionado por la cadena Mercer Hoteles, la propiedad es de Millenium Hospitality Real Estate.

 

Vivir Sevilla desde su corazón

Nobu Hotel Sevilla no podría estar mejor situado, en el corazón de la ciudad, en el centro de su casco histórico. Como vecino, el Ayuntamiento hispalense. En su lateral, encontramos el Real Alcázar, la residencia de los Reyes Católicos cuando Sevilla era la capital del mundo en el siglo XV.

En dirección opuesta a la Catedral, encontramos la calle Sierpes, la arteria comercial de la ciudad. La Torre del Oro, la Plaza de Toros de la Maestranza, el barrio de Santa Cruz o el barrio de Triana están en los aledaños, a cortos paseos a pie.

También la Sevilla cultural está cerca: el Teatro de la Maestranza, el Museo de Bellas Artes o el Hospital de los Venerables, son algunos ejemplos.

Sevilla es una fiesta para los sentidos. El azahar en primavera, su arquitectura espectacular y genuina, el cante flamenco que alarga la noche, las tapas y los finos al fresco y la oportunidad de encontrarse una cigarrera llamada Carmen o un barbero conocido por Fígaro en las callejuelas de la judería en el Barrio de Santa Cruz.

 

Anclados a la historia

Nobu Hotel Sevilla permitirá contemplar los restos de la muralla romana del siglo III que ha permanecido oculta durante siglos y que apareció durante las obras. El interiorismo del hotel mezcla estilos y referencias internacionales y locales. La artesanía, el trabajo a mano, la admiración por materiales naturales unen dos mundos: la sabiduría milenaria japonesa y la rica herencia de varias civilizaciones sevillanas.

El respeto por la historia está presente al integrar, en los nuevos espacios, elementos protegidos de los edificios originales, como son el patio central acristalado o la escalera recubierta de azulejos sevillanos de principios del siglo XX.

Las habitaciones son lujosas sin ser opulentas. En ellas hay un homenaje a colores característicos de la cultura japonesa como el índigo o el gris. El trabajo artesanal en madera tiene gran protagonismo cubriendo paredes y armarios. Lo contemporáneo está presente con iconos del diseño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí