Mercer Barcelona, 10 años de un icono de la nueva hospitalidad

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El primer cinco estrellas Gran Lujo de Mercer Hoteles abrió en Barcelona en 2012. Situado en el corazón de Barrio Gótico y rehabilitado por Rafael Moneo con interiorismo de Amanda Molina, Mercer Barcelona es hoy el buque insignia de la cadena.

La consigna para el arquitecto era clara: rescatar un valioso patrimonio, integrarlo en la moderna arquitectura de un hotel de cinco estrellas y ganar para la ciudad un edificio singular que mira al futuro desde el respeto al pasado.

Bajo esta pauta, Rafael Moneo –el arquitecto que firma proyectos míticos como la ampliación del Museo del Prado, la rehabilitación del Museo Thyssen, el ayuntamiento de Ámsterdam o la catedral de la ciudad de Los Ángeles–, iniciaba el encargo que convertiría en icono varias edificaciones palaciegas de gran valor arquitectónico. Mercer Barcelona conserva restos de diferentes periodos históricos, como arcos medievales o frescos del siglo XII, recuperados para mostrar y hacer sentir la historia de Barcelona.

“No quería tener un hotel sin alma, que no fuera capaz de explicar su historia o que no pudiese conectar con la ciudad en la que está. Los huéspedes buscan experiencias enriquecedoras en los hoteles, que no se limiten a tener una cama cómoda o una cafetera en la habitación. Buscan hoteles o apartamentos que les aporten algo desde el punto de vista de la gastronomía o el arte, y nosotros entendimos este mensaje hace años”, explica Pedro Molina, CEO y fundador de Mercer Hoteles.

La premisa de la cadena es crear alojamientos en los que la hospitalidad tiene como escenario edificios históricos reformados por nombres míticos de la arquitectura. Así encontramos proyectos con el sello de grandes arquitectos junto al interiorismo de Amanda Molina. Con un diseño ambicioso, pero nada pretencioso, integran con audacia diferentes épocas e inspiraciones, desde el modernismo a la vanguardia contemporánea, pasando por el estilo escandinavo. Un servicio sobresaliente y la gastronomía son los otros ejes de cada proyecto.

Con Mercer Barcelona nació un concepto de hotel que tiene lo mejor de las “grandes damas” del sector, con la proporción y la cercanía de un hotel boutique.

“Para nosotros, el verdadero lujo está en tres claves: Primero, el servicio –desde la conserjería, que se convierte en el mejor compañero de viaje, al personal, formado para no tener que decir ‘no’ y ser un aliado del huésped–. La segunda clave es cómo están diseñados los espacios. Buscamos que generen sensaciones. Se trata de cómo te hacen sentir más que de cómo son. Finalmente, tenemos la alta gastronomía que, para nosotros, es una gran apuesta porque hace que la experiencia sea única en cada destino y convierte nuestros hoteles en puntos de encuentro imprescindibles”, desvela Molina.

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