Las nuevas medidas sanitarias en Madrid supondrán una pérdida de más de 1000 millones de euros de facturación

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camarero con mascarilla sirviendo en bandeja

Un reciente estudio realizado por Hostelería Madrid estima que las medidas anunciadas por el Ministerio de Sanidad para diez municipios madrileños impactarán de forma drástica en el sector, concretamente en 23.014 locales de hostelería de los municipios afectados reduciendo su actividad, de media, un 75%.

Con las limitaciones de horario previstas y la reducción de los aforos, el sector perderá, en el último trimestre del año, una facturación de 1.131 millones de euros, que supone el 7% de la facturación anual del sector y que se suma al 50% de descenso de facturación acumulado en lo que va de año.

Las medidas afectarán a la movilidad de un total de 4.786.948 habitantes de los diez municipios afectados en la región: ciudad de Madrid, Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla y Torrejón de Ardoz.

Según datos de Fedishoreca, la agrupación que representa al sector de la distribución, el sector hostelero a nivel nacional ha abierto hasta la fecha un 73% de los locales en la región, según el último informe relativo a la semana del 23 al 27 de septiembre y registra un descenso de 5 puntos porcentuales respecto a las aperturas anunciadas la semana anterior. Esto nos indica que, lejos de recuperar su actividad, el sector de la hostelería sigue sufriendo una profunda recesión en el consumo.

En términos de empleo, el sector tiene en juego 15.841 empleos que se perderán en el último trimestre del año con la imposición de estas medidas de reducción de aforo y horarios, que se suman a los 40.042 empleos que ya se han perdido en lo que va de año, de enero a agosto de 2020, en el sector de la hostelería de la Comunidad de Madrid.

Según Juan José Blardony, director de Hostelería Madrid, “la situación es insostenible para más de 23.000 empresas que ven perdidos los turnos de cenas con los cierres a las 23 horas. Si las medidas persisten, ponemos en juego la campaña de navidad de miles de restaurantes que facturan en estas fechas el 20% de su facturación anual”. “Estas medidas impactan en un sector que ya viene muy dañado de toda la recesión del consumo que llevamos sufriendo desde marzo, y la situación se hace ya insostenible para muchos”.  

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