Las experiencias gastronómicas y el delivery, unidos por la crisis del Covid-19 con Uncovercity

0
901
repartidor con bolsa de take away uncovercity

En un contexto general complicado, donde la incertidumbre es la norma, Uncovercity ha tomado la determinación de ampliar su catálogo de servicios con dos nuevas experiencias gastronómicas a domicilio (Uncover HOME! y Uncover HOME!+). La startup valenciana, que opera en Madrid, Valencia y Barcelona, está convencida de que este tipo de consumo ha llegado para quedarse y que no será algo pasajero fruto de la pandemia mundial.

Siempre se ha dicho aquello de “hay que aprovechar las oportunidades que se brindan en tiempos convulsos” y es justamente lo que la startup de origen valenciano, Uncovercity, ha decidido realizar al ampliar su catálogo de experiencias gastronómicas sorpresa con dos nuevos servicios a domicilio.

A sus ya habituales experiencias físicas donde los usuarios pueden contratar el servicio con movilidad incluida -Cabify- (Uncover POP!, Uncover ÑAM! y Uncover WOW!), la plataforma digital ha decidido lanzar al mercado Uncover HOME! y Uncover HOME!+ como apuesta interna de la compañía y decidida.

En palabras del CEO de la startup, Juanjo Sáez, “Podíamos haber pivotado desde el comienzo de la crisis sanitaria, pero consideramos no hacerlo puesto que lo vimos arriesgado y poco lógico: el mercado había desaparecido. No se había modificado, simplemente, dejó de existir”. Sin embargo, el propio Juanjo añadía “de repente lo vimos todo claro hace una semana; no pivotar ahora sería un error. Sería no leer el mercado. Así que sí, tomamos la determinación de ofrecer experiencias gastronómicas únicas desde casa. Y así nace Uncovercity Delivery”.

El propio Juanjo explica que la comida a domicilio es un mercado que siempre había estado ahí pero en el que parecía que los clientes únicamente apostaban por la tipología de comida rápida. Sin embargo, no son pocas las voces que aseguran que, tras esta crisis -que en cierta manera va a cambiar a muchos sectores-, se va a hacer hueco el “Delivery Premium”. “Son muchos los chefs y restaurantes reconocidos que se han apuntado a este tipo de servicio. Ahora parece haber otra forma de ofrecer al mundo su cocina” indica Juanjo. Quien advierte “eso sí, se han tenido que cambiar los menús y adaptarlos al viaje porque no todos los ingredientes ni elaboraciones viajan igual”.

«Podíamos haber pivotado desde el comienzo de la crisis sanitaria, pero consideramos no hacerlo puesto que lo vimos arriesgado y poco lógico: el mercado había desaparecido.»

Así pues, Uncovercity podría ser el ejemplo perfecto de la denominada filosofía “lean startup de la que tanto se habla, al primar la agilidad, el coste y la prueba -siempre con cabeza- por encima de todo lo demás.

Así lo explicaba el propio Iván Lara Blanes, CMO (Chief Marketing Officer) de la startup, “Tuvimos que ser ágiles. Es algo completamente nuevo para nosotros pero sin que perdamos nuestra esencia, nuestra razón de existir: le damos el control total a nuestros clientes y, sabiendo lo que les gusta, se lo damos todo hecho”. A lo que añade, “no paramos de pensar cosas nuevas y de implementarlas. La situación exige rapidez y, en cierta medida, esto ha venido para quedarse. Quizás la web no está preparada o no sea perfecta. Y, por supuesto, tenemos errores que subsanar porque intentamos anticiparnos al propio mercado. No es fácil, de verdad, pero estamos totalmente convencidos de que esta fórmula puede funcionar y que le podemos dar una experiencia gastronómica única a nuestros clientes, como nunca antes se había hecho”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí