Esta Semana Santa se asemeja en facturación a 2019

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wide shot of bottles and glasses in display cabinet at a bar in scandic hotel in copenhagen, denmark
A wide shot of bottles and glasses in display cabinet at a bar in Scandic Hotel in Copenhagen, Denmark

Los datos obtenidos en el sondeo realizado por UPTA, reflejan que más del 93% de los consultados del sector de la pequeña hostelería y servicios de alojamiento, han facturado cantidades similares a la Semana Santa de 2019.

Estos resultados se producen en todo el país, no sólo en zonas costeras, también se ha recuperado el turismo de interior, tal y como se constata con los datos ofrecidos por las Comunidades Autónomas, como el caso de Andalucía, que se ha situado en un 95% de ocupación, así como Galicia y la Comunidad Valenciana, que han alcanzado el 90%. En el interior, ambas Castillas han logrado un 70% y Aragón un 80% de ocupación.

Estos datos son un claro reflejo de la tan ansiada vuelta a la normalidad. Igualmente, la bajada en los precios de la energía y las bonificaciones establecidas para la adquisición de carburantes, han propiciado un escenario óptimo para la movilidad y el consumo.

Por su parte, el comercio minorista también obtiene resultados positivos, al manifestar que han alcanzado niveles de facturación superiores al 80% respecto al periodo prepandemia. Por otro lado, la encuesta realizada por UPTA también ha consultado sobre los efectos de la reciente Reforma Laboral, ya en vigor en su totalidad desde el pasado marzo, en especial, respecto a las posibles dificultades que hayan podido sucederse en cuanto a la operativa de gestión de los nuevos contratos fijos-discontinuos. El 76% de las personas consultadas, afirman no haber tenido dificultades a la hora de gestionar esta nueva modalidad contractual.

Estos datos confrontan, sin embargo, con la información transmitida en las últimas semanas por algunos agentes económicos que manifestaban que sería un auténtico caos poner en marcha las medidas adoptadas en la Reforma Laboral en cuanto a la operativa de las mismas.

Desde UPTA queremos resaltar que éstos primeros datos económicos, hacen prever que alguno de los sectores que peor lo han pasado en estos últimos 2 años por los efectos de la pandemia, pueden estar recuperando de forma rápida su nivel de facturación y productividad. Por tanto, todo hace indicar, que, en los próximos meses, la llegada de la temporada alta, sin duda, supondrá un impulso a las deterioradas economías de miles de propietarios autónomos de establecimientos relacionados con el turismo.

Eduardo Abad, presidente de UPTA, «parece que por fin estamos en la buena senda para fortalecer al turismo, ya que es el principal tractor de nuestra economía. Tenemos grandes esperanzas en el futuro inmediato, en que continúe la contención de los precios de la energía y los carburantes para que los trabajadores y trabajadoras autónomos de estos sectores puedan incluso mejorar los resultados obtenidos esta Semana Santa «.

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